La reactivación física es indispensable y no debería estar prohibido que las personas acudan a lugares al aire libre a practicar deporte como correr ya que no es una actividad de riesgo donde puedan surgir contagios, dijo Jesús Pérez Beltrán.
El corredor de Los Milleros y psiquiatra mencionó que quienes practican este deporte no lo hacen en grupos numerosos sino de manera individual, además el virus se transmite de persona a persona y no está en el aire.
“¿Por qué sí permiten filas para el banco y comprar cerveza no se permite que salga la gente a hacer ejercicio en la vía pública?, los corredores no hacen bola, yo pienso que un corredor no contagiaría a nadie y la reactivación del ejercicio es muy importante según el punto de vista psicológico”, expresó en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:
Deben permitir hacer ejercicio en la vía pública como las filas en el banco y para comprar cerveza en Hermosillo: psiquiatra
Noticias México
-Anuncio-
DEJA UNA RESPUESTA
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-
El salir a correr, trotar y caminar, como bien lo dice el Dr. Pérez Beltrán tiene un impacto positivo que hace la diferencia en la salud pública. Considerando que también es una realidad qué hay muchas personas que no toman las medidas preventivas recomendadas, dejemos a nuestras policías que se dediquen a hacer sus labores de seguridad pública, así, propongo un nuevo trabajo: personas civiles que se dediquen a ser una especie de vigilantes de las medidas de prevención estipuladas para evitar en lo posible los contagios en lugares públicos escenciales para promover la salud de los ciudadanos, por ejemplo, los parques públicos, la famosa milla, donde las personas puedan ejercitarse pues también pienso que es factor de beneficios en la salud metabólica, psicológica y de las relaciones interpersonales tanto en casa como fuera de ella. Entonces, de acuerdo con el Dr Pérez Beltrán. No nos encasillemos, todos podemos colaborar para mejorar nuestra relación con el enemigo invisible pero muy letal, el COVID-19.
Ánimo! Hay mucho por hacer.