-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Contaminación en el aire de Hermosillo se disparó hasta 1000 % por incendio en Cerro del Bachoco

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El incendio ocurrido el pasado viernes en el Cerro del Bachoco en Hermosillo, provocó un incremento del 1006.3% en los niveles de contaminación durante el pico del incidente, alrededor de las 6:00 de la tarde.
Santa Nápoles Trujillo, titular del Instituto Municipal de Ecología, detalló que a las 17:00 horas se registraron 39.2 partículas PM10 suspendidas en el aire, mientras que a las 16:00 horas el indicador marcó 433.7 partículas; el máximo permitido por la NOM-025-SSA-2014 es de 75.

“Si analizamos hora por hora del evento, podemos ver que a las 5:00 de la tarde cuando recién inició teníamos un indicador de 39.2 PM10; sabemos que lo que marca la norma es un máximo de 75 microgramos por metro cúbico”.
Cuando tuvimos este pico de incendio a las 6:00 de la tarde, vimos una alza en las partículas suspendidas que se disparó hasta 433.7 microgramos por metro cúbico y finalizado el evento, a las 7:00, volvimos a la normalidad con 30.3.
Agregó, “si vemos minuto a minuto durante la hora del pico máximo del incendio, alrededor de las 6:00 de la tarde, se generó contaminación de hasta 800 microgramos por metro cúbico.
Entonces el llamado a la ciudadanía es a evitar este tipo de prácticas y llamar cuando ven que las personas están realizando esta actividad porque tiene efectos considerables en la salud”:
Lee también:
Arden cerros al norte de Hermosillo (IMÁGENES y VIDEOS)
Se estima que el incendio afectó entre 30 y 35 hectáreas del ecosistema desértico, que se caracteriza por árboles grandes como mezquites, palo verde y palo fierro, así como arbustos o cactáceas, torotes, guayacán, entre muchos otros.
 
 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-