-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Toma protesta Alfonso Novoa como nuevo comisario general de la Policía Estatal en Sonora

Últimas Noticias

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El capitán Alfonso Novoa Novoa fue nombrado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, como comisario general de la Policía Estatal, sumándose de esta manera a las acciones de la PESP en prevención e inhibición del delito.
Al tomarle la protesta como nuevo mando de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Anaya Cooley conminó a Novoa Novoa a diseñar, implementar y ejecutar acciones estratégicas para el fortalecimiento de la seguridad en la entidad con el firme propósito de dar tranquilidad a los sonorenses.
En ese sentido, Anaya Cooley instruyó al titular de la PESP a trabajar con cada uno de los mandos de la corporación para fortalecer al equipo de policías estatales, que se han mantenido firmes y con resultados contra el delito y a quienes a partir de hoy deberá guiar a través de su experiencia y total profesionalismo.
Anaya Cooley indicó que el nombramiento recae en una persona disciplinada que por años ha servido a Sonora y quien llega hoy a la Policía Estatal para continuar dando resultados positivos en las labores de prevención e inhibición al delito.
Dijo que por su paso como director general la Policía Procesal se caracterizó por promover los valores y crecimiento del personal, al fortalecer los procedimientos táctico-operativos para la ejecución de la seguridad y custodia de las salas de audiencias así como de los traslados de imputados, acusados o sentenciados a los Centros de Justicia.
Agregó que en los casi cinco años como titular de la Policía Procesal priorizó en la capacitación, para contar con elementos profesionales, equipados y con las destrezas adecuadas para brindar un servicio de protección a los funcionarios responsables de la impartición de justicia que laboran en las salas de audiencia, así como a los imputados.
Tras rendir protesta, Novoa Novoa se comprometió a sumar esfuerzos y trabajar coordinado con los tres niveles de gobierno, para brindar confianza y velar por la seguridad a los sonorenses.
Novoa Novoa es originario de Jiquilpan, Michoacán; es egresado de la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos, donde obtuvo el nombramiento como Primer Oficial de Policía Federal de Caminos.
Desde 1991 radica en Sonora, donde a lo largo de su vida profesional ha ocupado puestos como jefe de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales, Navojoa, Yécora, Álamos, Benito Juárez y Agua Prieta.
Entre las principales especializaciones con las que cuenta el nuevo comisario de la PESP destaca: Armamento y Balística; Criminología e Investigación Policial; Perito en Hechos de Tránsito Terrestre; identificación y reconocimientos de explosivos por la FBI; reconocimientos de vehículos robados y manejo táctico defensivo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...
-Anuncio-