Tania Alcantar fundó “Bebés con causa” en Hermosillo para apoyar con pañales y leche a mamás en situación vulnerable - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Tania Alcantar fundó “Bebés con causa” en Hermosillo para apoyar con pañales y leche a mamás en situación vulnerable

Tania Alcantar fundó “Bebés con causa” en Hermosillo para apoyar con pañales y leche a mamás en situación vulnerable

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Su experiencia personal como mamá soltera la motivó a apoyar a otras en la misma situación. Tania Alcantar fundó hace un año “Bebés con causa”, una iniciativa para apoyar con pañales, leche y artículos para bebé a mamás en condiciones vulnerables.

La hermosillense de 26 años y madre de un niño de un año y medio, explicó que, con la contingencia por COVID-19, este tipo de apoyos se han vuelto más importantes y necesarios, por lo que invitó a la comunidad a solidarizarse.

“Cuando estuve embarazada, yo no tenía un trabajo estable, estaba terminando mi carrera en la universidad y mi familia y amigos me ayudaron donándome cositas para mi bebé”, recordó.

Entonces, cuando su hijo empezó a crecer y a dejar cosas que ya no necesitaba, Tania pensó en regresar un poco del apoyo que ella recibió.

“Yo no quería vender las cosas, sino poder ayudar a alguien más, porque sabemos que las cosas para bebé pueden ser muy caras: los esterilizadores, la cuna, el portabebé, la bañera… entonces empecé a buscar casos que la gente me decía para poder donar las cosas y, poco a poco, más gente fue donando cosas, como leche especial, que cuesta hasta 700 pesos la lata”.

A la fecha, Tania y las personas que han donado a través de ella, han apoyado alrededor de 30 madres solteras hermosillenses.

“Hace un mes, apoyamos a una mamá con dos niños”, narró, “uno de ellos tenía un problema en el hígado y su mamá tiene que comprar latas de leche de 700 pesos, ella las raciona o busca la manera de que rindan, pero 700 pesos, para ella, son la comida de varios días. La señora se dedicaba a limpiar casas y, por la contingencia, no tenía trabajo”.

 

Lee también:
¿Qué podemos hacer las familias de solo mamá o papá con hijos para ir al supermercado?, pregunta madre de Hermosillo a López Gatell (VIDEO)

 

Tania explicó que las madres que han apoyado son protagonistas de numerosas historias, sobre todo, de aquellas donde existen padres ausentes.

“Papás que no pagan pensión o que, simplemente, no se hicieron responsables y ellas se dedican a solventar todos los gastos y no tienen cómo hacerlo”.

Y agregó:

“Es muy difícil cuando eres madre de familia, es bastante complicado, porque tenemos que trabajar y cuidar a los hijos, y no mucha gente tiene acceso a servicios de salud, a un sueldo digno para poder vivir, hay mamás que necesitan pañales y tienen que elegir entre eso o comer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy entregamos cuna, bañera, ropa a este hermoso bebé y su mamá . . #ayuda #hermosillo #hmo #mamásenacción

Una publicación compartida por Mami Soltera (@mamisolteraamx) el

Con la contingencia por COVID-19, los donativos se han mantenido, afirmó Tania, pero la necesidad se ha acrecentado.

“Apoyamos a una mamá con 3 niños, tuvo su divorcio y el papá se fue”, contó Tania, “la dejó con los niños y, con la contingencia, no ha podido conseguir trabajo porque no hay escuela y no tiene quién cuide a los niños, tampoco tiene familia que pueda hacer esa labor; le pudimos dar ropa para ver si podía venderla y ayudarse.

Entendemos que la gente no puede donar como donaba antes, pero sí se han acercado más personas con lo que han podido. Nada es más y nada es menos: todo sirve, todo al final es ayuda”, concluyó.

Para apoyar la iniciativa de Tania, puedes visitar y enviar un mensaje a “Bebés con causa” en Facebook, así como a @taniaalcantar en Twitter y @mamisolteraamx en Instagram. Se requieren pañales, ropa, pomada para rozaduras, leche enlatada y muebles para bebé, entre otros artículos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *