-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Tania Alcantar fundó “Bebés con causa” en Hermosillo para apoyar con pañales y leche a mamás en situación vulnerable

Noticias México

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Sheinbaum descarta reunirse con la CNTE y afirma que Segob y SEP llevan las negociaciones del paro nacional

Claudia Sheinbaum descartó reunirse con la CNTE al considerar que no es pertinente y afirmó que las negociaciones corresponden a la SEP y Segob, en medio de protestas y bloqueos en la CDMX.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Su experiencia personal como mamá soltera la motivó a apoyar a otras en la misma situación. Tania Alcantar fundó hace un año “Bebés con causa”, una iniciativa para apoyar con pañales, leche y artículos para bebé a mamás en condiciones vulnerables.
La hermosillense de 26 años y madre de un niño de un año y medio, explicó que, con la contingencia por COVID-19, este tipo de apoyos se han vuelto más importantes y necesarios, por lo que invitó a la comunidad a solidarizarse.
“Cuando estuve embarazada, yo no tenía un trabajo estable, estaba terminando mi carrera en la universidad y mi familia y amigos me ayudaron donándome cositas para mi bebé”, recordó.
Entonces, cuando su hijo empezó a crecer y a dejar cosas que ya no necesitaba, Tania pensó en regresar un poco del apoyo que ella recibió.
“Yo no quería vender las cosas, sino poder ayudar a alguien más, porque sabemos que las cosas para bebé pueden ser muy caras: los esterilizadores, la cuna, el portabebé, la bañera… entonces empecé a buscar casos que la gente me decía para poder donar las cosas y, poco a poco, más gente fue donando cosas, como leche especial, que cuesta hasta 700 pesos la lata”.
A la fecha, Tania y las personas que han donado a través de ella, han apoyado alrededor de 30 madres solteras hermosillenses.

“Hace un mes, apoyamos a una mamá con dos niños”, narró, “uno de ellos tenía un problema en el hígado y su mamá tiene que comprar latas de leche de 700 pesos, ella las raciona o busca la manera de que rindan, pero 700 pesos, para ella, son la comida de varios días. La señora se dedicaba a limpiar casas y, por la contingencia, no tenía trabajo”.
 
Lee también:
¿Qué podemos hacer las familias de solo mamá o papá con hijos para ir al supermercado?, pregunta madre de Hermosillo a López Gatell (VIDEO)
 
Tania explicó que las madres que han apoyado son protagonistas de numerosas historias, sobre todo, de aquellas donde existen padres ausentes.
“Papás que no pagan pensión o que, simplemente, no se hicieron responsables y ellas se dedican a solventar todos los gastos y no tienen cómo hacerlo”.
Y agregó:
“Es muy difícil cuando eres madre de familia, es bastante complicado, porque tenemos que trabajar y cuidar a los hijos, y no mucha gente tiene acceso a servicios de salud, a un sueldo digno para poder vivir, hay mamás que necesitan pañales y tienen que elegir entre eso o comer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy entregamos cuna, bañera, ropa a este hermoso bebé y su mamá . . #ayuda #hermosillo #hmo #mamásenacción

Una publicación compartida por Mami Soltera (@mamisolteraamx) el


Con la contingencia por COVID-19, los donativos se han mantenido, afirmó Tania, pero la necesidad se ha acrecentado.
“Apoyamos a una mamá con 3 niños, tuvo su divorcio y el papá se fue”, contó Tania, “la dejó con los niños y, con la contingencia, no ha podido conseguir trabajo porque no hay escuela y no tiene quién cuide a los niños, tampoco tiene familia que pueda hacer esa labor; le pudimos dar ropa para ver si podía venderla y ayudarse.
Entendemos que la gente no puede donar como donaba antes, pero sí se han acercado más personas con lo que han podido. Nada es más y nada es menos: todo sirve, todo al final es ayuda”, concluyó.
Para apoyar la iniciativa de Tania, puedes visitar y enviar un mensaje a “Bebés con causa” en Facebook, así como a @taniaalcantar en Twitter y @mamisolteraamx en Instagram. Se requieren pañales, ropa, pomada para rozaduras, leche enlatada y muebles para bebé, entre otros artículos.
 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias