-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Tania Alcantar fundó “Bebés con causa” en Hermosillo para apoyar con pañales y leche a mamás en situación vulnerable

Últimas Noticias

Legisladores católicos que aprueben el aborto serán excomulgados, advierte obispo de Cuernavaca

Morelos.- Aquellos legisladores que profesen la fe católica y aprueben la despenalización de la interrupción del embarazo, corren el...

Cofepris autoriza fase 3 de vacuna INOVIO contra covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la elaboración de una prueba de fase 3...

Reciben 23 menores amparados primera dosis de vacuna Pfizer en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- 23 Menores de entre 13 a 17 años, amparados para vacunarse contra el covid-19, recibieron su primera...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Su experiencia personal como mamá soltera la motivó a apoyar a otras en la misma situación. Tania Alcantar fundó hace un año “Bebés con causa”, una iniciativa para apoyar con pañales, leche y artículos para bebé a mamás en condiciones vulnerables.
La hermosillense de 26 años y madre de un niño de un año y medio, explicó que, con la contingencia por COVID-19, este tipo de apoyos se han vuelto más importantes y necesarios, por lo que invitó a la comunidad a solidarizarse.
“Cuando estuve embarazada, yo no tenía un trabajo estable, estaba terminando mi carrera en la universidad y mi familia y amigos me ayudaron donándome cositas para mi bebé”, recordó.
Entonces, cuando su hijo empezó a crecer y a dejar cosas que ya no necesitaba, Tania pensó en regresar un poco del apoyo que ella recibió.
“Yo no quería vender las cosas, sino poder ayudar a alguien más, porque sabemos que las cosas para bebé pueden ser muy caras: los esterilizadores, la cuna, el portabebé, la bañera… entonces empecé a buscar casos que la gente me decía para poder donar las cosas y, poco a poco, más gente fue donando cosas, como leche especial, que cuesta hasta 700 pesos la lata”.
A la fecha, Tania y las personas que han donado a través de ella, han apoyado alrededor de 30 madres solteras hermosillenses.

“Hace un mes, apoyamos a una mamá con dos niños”, narró, “uno de ellos tenía un problema en el hígado y su mamá tiene que comprar latas de leche de 700 pesos, ella las raciona o busca la manera de que rindan, pero 700 pesos, para ella, son la comida de varios días. La señora se dedicaba a limpiar casas y, por la contingencia, no tenía trabajo”.
 
Lee también:
¿Qué podemos hacer las familias de solo mamá o papá con hijos para ir al supermercado?, pregunta madre de Hermosillo a López Gatell (VIDEO)
 
Tania explicó que las madres que han apoyado son protagonistas de numerosas historias, sobre todo, de aquellas donde existen padres ausentes.
“Papás que no pagan pensión o que, simplemente, no se hicieron responsables y ellas se dedican a solventar todos los gastos y no tienen cómo hacerlo”.
Y agregó:
“Es muy difícil cuando eres madre de familia, es bastante complicado, porque tenemos que trabajar y cuidar a los hijos, y no mucha gente tiene acceso a servicios de salud, a un sueldo digno para poder vivir, hay mamás que necesitan pañales y tienen que elegir entre eso o comer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy entregamos cuna, bañera, ropa a este hermoso bebé y su mamá . . #ayuda #hermosillo #hmo #mamásenacción

Una publicación compartida por Mami Soltera (@mamisolteraamx) el


Con la contingencia por COVID-19, los donativos se han mantenido, afirmó Tania, pero la necesidad se ha acrecentado.
“Apoyamos a una mamá con 3 niños, tuvo su divorcio y el papá se fue”, contó Tania, “la dejó con los niños y, con la contingencia, no ha podido conseguir trabajo porque no hay escuela y no tiene quién cuide a los niños, tampoco tiene familia que pueda hacer esa labor; le pudimos dar ropa para ver si podía venderla y ayudarse.
Entendemos que la gente no puede donar como donaba antes, pero sí se han acercado más personas con lo que han podido. Nada es más y nada es menos: todo sirve, todo al final es ayuda”, concluyó.
Para apoyar la iniciativa de Tania, puedes visitar y enviar un mensaje a “Bebés con causa” en Facebook, así como a @taniaalcantar en Twitter y @mamisolteraamx en Instagram. Se requieren pañales, ropa, pomada para rozaduras, leche enlatada y muebles para bebé, entre otros artículos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-