-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

Recibe Sonora más de 3 mmdp del Gobierno Federal para personas vulnerables que enfrentan crisis sanitaria

Noticias México

Secretaría de Salud descarta brote de ciclosporiasis en México; confirma 33 casos bajo vigilancia

La Secretaría de Salud (SSa) informó que no existe un brote de ciclosporiasis en México, aunque confirmó que 33 casos permanecen bajo vigilancia epidemiológica en 13 de las 32 entidades del país, por lo que aseguró que no hay motivo de alarma para la población.

Sheinbaum ‘pausa’ debate sobre su propuesta para regular medios y abre diálogo con la industria de radio y televisión

La presidenta Claudia Sheinbaum decidió poner en pausa la discusión pública sobre los nuevos lineamientos para la protección de los derechos de las audiencias en radio y televisión, y pidió esperar a que concluya la consulta pública antes de continuar con el análisis de la propuesta.

Explosión de pipa de gas en Cuernavaca deja 20 heridos; investigan posible fuga o falla mecánica

Una fuerte explosión provocada por una pipa abastecedora de gas LP dejó un saldo preliminar de 20 personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, en la colonia Las Granjas, al oriente de Cuernavaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con más de 3 mil millones de pesos participa actualmente el gobierno federal en Sonora, como apoyo a los más vulnerables, para que puedan enfrentar la crisis del coronavirus e integrarse a la reactivación económica que tanto necesita el estado.

Lo anterior fue expuesto por el Delegado de Bienestar y Representante del Gobierno Federal en la entidad doctor Jorge Taddei Bringas, quien presentó la siguiente tabla:

Como se puede observar, esta inversión económica y social es para el mejoramiento urbano en las ciudades y para estimular la generación de empleos y el consumo interno en la entidad, lo cual pretende hacer menos pesado estos momentos difíciles. Por ejemplo hay mujeres que participan en la actividad económica de la pesca a quienes les están llegando 7 mil 200 pesos, “y ellas, encantadas”, dijo Taddei.

NO ESTAMOS A FAVOR DE PRIVATIZAR ESPACIOS PÚBLICOS

“Yo estoy en contra de que se afecten las áreas verdes que son pulmones de la ciudad”, señaló el funcionario a pregunta expresa sobre el tema de los 500 millones de pesos para el mejoramiento urbano de Hermosillo, lo cual incluye 150 o 200 millones de pesos para su pavimentación urgente, y con ello evitar la venta de los terrenos deportivos del Cárcamo.

Y agregó: “Estoy convencido, como parte de los principios de la 4ta Transformación, que no se deben privatizar los espacios públicos. Y en ese sentido se deben poner en práctica todos los elementos de ingeniería financiera para que no se vendan esos terrenos”.

NADIE SE QUEDARÁ SIN SU PENSIÓN

“Nadie se quedará sin su pensión, pues ya es un derecho constitucional para el bienestar de los adultos mayores”. Y en los primeros días del mes de julio se depositará el siguiente bimestre, así como a los que el mes pasado no les llegó el depósito doble; que fueron pocos, precisó.

LOS CREDITOS DE 25 mil PESOS

Además de los 17 mil créditos a la palabra que le tocaron a los microempresarios de nuestra entidad, aún quedan pendientes otro tanto en lo que corresponde a los empresarios solidarios que no dieron de baja a ningún empleado en su nómina al empezar la pandemia, y un tanto más a los trabajadores del gobierno federal que cuentan con Issste, Fonacot y otros, destacó Taddei.

- Advertisement -

5 COMENTARIOS

  1. Que bueno difundir los apoyos para sonorenses vulnerables. Son muchas las necesidades y hay que priorizar. Sigo pensando que el programa de adultos mayores no debe ser generalizado. Es un porcentaje importante de personas que realmente no lo necesitan. Ignoro a nivel República que tanto representará pero debiera de estudiarse. Dicen los pudientes que lo solicitaron que es para ayudar a otros será así ?? Su lógica es porque si me lo dan no recibirlo, repito aunque no lo necesiten, pero así es nuestra ética y consciencia. Saludos

  2. Veo que s las cpnsrcionarias de tiendas escolares por ningun lado se les ha brindado apoyo, unas son pequeñas casetas y pagan renta mensual a la escuela y no tienen recursos para pagar impuestos y por ello no entran en los apoyos. Pero si se quedan en casa

  3. Mi opinión con respecto al apoyo del la persona de y8 y más que proporciona el Gobierno Federal, aún en su pretensióny realidad de ser una pensión de caracter universal, no concuerdo con ella porque hay un importante segmento de personas ya jubiladas que son maestros, directores, empleados de CFE, de TELMEX, de financieras como BANRURAL, del IMSS, etc. Que reciben cantidades muy importantes ipensiones, no hay regla para que reciba más por su condición precaria, y en lo presente y futuro no habrá dinero suficiente para pagar las pensiones. La información del INEGI es invaluable para ese propósito, las clases más necesitadas..

  4. Hay muchos ciudadanos de Estados Unidos
    Con doble nacionalidad. Que están recibiendo este dinero. Y no lo necesitan porque en Estados
    Unidos están reviviendo su pensión.

  5. Asi es no sólo en ese rubro hay quienes reciben apoyos y no los necesitan y quien si lo necesita muchas veces queda fuera de esos apoyos eso es lo lamentable que una buena obra social no se aplique como debe ser.
    Hay que enseñar a pescar a quien lo necesita para que después solito pueda subsistir no siempre se podrá dar esos apoyos estaría mejor poder desviar ese presupuesto en obras públicas que beneficien a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Podría formarse un tornado en Sonora? Alertas en Arizona ponen bajo vigilancia el norte del estado durante el monzón

Las recientes alertas por posibles tornados emitidas en el sur de Arizona despertaron dudas entre habitantes del norte de Sonora sobre la posibilidad de que un fenómeno similar pudiera registrarse en territorio sonorense. Aunque especialistas de MeteoAlert aclaran que el riesgo es muy bajo, advierten que las condiciones atmosféricas propias del monzón mexicano sí favorecen tormentas severas con vientos destructivos, granizo y lluvias intensas.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.

Hombre dispara contra una persona y termina lesionando a su hijastra de 14 años en Hermosillo

Una adolescente de 14 años resultó lesionada por arma de fuego en la colonia Villa Verde, en Hermosillo, luego de un disparo accidental de su padrastro. Fue trasladada al Hospital Infantil para recibir atención médica.
-Anuncio-

Más Noticias