-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Invita UES a niños, jóvenes y adultos a participar en Primer Torneo de Ajedrez Online “Berrendos”

Últimas Noticias

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto demostrativo con bajo presupuesto en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para fomentar la práctica del ajedrez como actividad recreativa a realizar desde casa durante la contingencia por COVID-19, la Universidad Estatal de Sonora (UES) invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a participar en el Primer Torneo de Ajedrez Online “Berrendos”, a efectuarse el 13 de junio.

Isidro Arenas Ayón, director de la UES San Luis Río Colorado, mencionó que la Universidad busca fomentar el deporte ciencia en la comunidad, como una actividad sana y de esparcimiento, además de promover el vínculo de la institución con los jóvenes sonorenses.

“La situación por la contingencia nos ha impuesto retos que estamos superando con creatividad, ingenio y disciplina, por eso desde la UES estamos organizando un Torneo de Ajedrez Online, para fomentar estas aptitudes en nuestros niños, jóvenes y adultos, promover la cercanía de la universidad con la comunidad y aprovechar las tecnologías, esa ha sido la instrucción de nuestro rector Pedro Ortega Romero”, expuso Arenas Ayón.

El torneo es gratuito y abierto al público, podrán participar niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria y de nivel universitario, así como maestros y adultos entusiastas del ajedrez, explicó Víctor Palafox Sánchez, coordinador deportivo de la UES San Luis.

“La competencia se realizará a través de la plataforma lichess.org, donde los interesados deben previamente crear una cuenta de usuario y registrarse como participantes, a través de mensaje de whatsapp al celular 653 115 7458; apenas lo anunciamos y ya tenemos registro de participantes de varios municipios de Sonora, Baja California, Ciudad de México y hasta de países como Colombia”, mencionó Palafox Sánchez.

El torneo “online” iniciará a las 11:30 A.M., hora Sonora, el sábado 13 de junio.

Se competirá en dos categorías, una de 15 años y menores y otra para mayores de 15 años, con un sistema de competencia tipo arena, con un ritmo de juego de 10 minutos a tiempo muerto por partida y se premiará con reconocimiento digital a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.

Todas las partidas podrán ser visibles para los participantes del torneo, a través de la misma plataforma, y algunas de ellas serán transmitidas en vivo al público y narradas por maestros del Club de Ajedrez “Alas de Fuego Tijuana”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...
-Anuncio-