Hermosillo, Sonora.- Un promedio de 80 reportes al día recibe Agua de Hermosillo por fugas de agua potable y drenaje, de los cuales el 75 por ciento son resueltos en menos de 24 horas, informó Herman Valenzuela Salas.
El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que el número de reportes en esta contingencia por el COVID-19 se ha mantenido igual, donde se han recibido aproximadamente 2 mil 800 este mes y 6 mil desde que inició la pandemia.
Mencionó que reciben aproximadamente 80 reportes al día a través de las llamadas CATI, redes sociales o que el mismo personal detecta durante los recorridos, principalmente por fugas en banquetas y en la vía pública y drenajes tapados, y que pueden dejar sin servicio a las colonias durante algunas horas en tanto se realizan las reparaciones.
Valenzuela Salas indicó que los reportes son atendidos en un lapso de 24 horas, y en algunos casos se puede extender hasta 48 o más, dependiendo de la dimensión del problema o de alguna situación extraordinaria.
“Traemos un promedio de 80 reportes al día, de los cuales 60 se llevan a cabo en las 24 horas que se recibe el reporte y el resto dentro de las primeras 48 horas en que llega, si se trata de una situación especial”, comentó.
El funcionario exhortó a los usuarios a reportar fallas en el servicio o fugasen el Centro de Atención a Clientes (CATI) a través de la línea 073, para tener una mejor atención, correcto seguimiento a la denuncia en Agua de Hermosillo.