-Anuncio-
miércoles, julio 2, 2025

Atienden en Agua de Hermosillo 80 reportes al día

Noticias México

Huracán ‘Flossie’ se intensifica a categoría 3: autoridades emiten alertas por lluvias y vientos de hasta 220 km/h

El huracán Flossie se fortaleció la noche del lunes hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con...

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un promedio de 80 reportes al día recibe Agua de Hermosillo por fugas de agua potable y drenaje, de los cuales el 75 por ciento son resueltos en menos de 24 horas, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que el número de reportes en esta contingencia por el COVID-19 se ha mantenido igual, donde se han recibido aproximadamente 2 mil 800 este mes y 6 mil desde que inició la pandemia.

Mencionó que reciben aproximadamente 80 reportes al día a través de las llamadas CATI, redes sociales o que el mismo personal detecta durante los recorridos, principalmente por fugas en banquetas y en la vía pública y drenajes tapados, y que pueden dejar sin servicio a las colonias durante algunas horas en tanto se realizan las reparaciones.

Valenzuela Salas indicó que los reportes son atendidos en un lapso de 24 horas, y en algunos casos se puede extender hasta 48 o más, dependiendo de la dimensión del problema o de alguna situación extraordinaria.

“Traemos un promedio de 80 reportes al día, de los cuales 60 se llevan a cabo en las 24 horas que se recibe el reporte y el resto dentro de las primeras 48 horas en que llega, si se trata de una situación especial”, comentó.

El funcionario exhortó a los usuarios a reportar fallas en el servicio o fugasen el Centro de Atención a Clientes (CATI) a través de la línea 073, para tener una mejor atención, correcto seguimiento a la denuncia en Agua de Hermosillo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Universidad de Pensilvania vetará a atletas transgénero de competencias femeniles en EEUU

La Universidad de Pensilvania (Upenn) anunció este martes que vetará a las atletas transgénero en deportes femeninos, como parte...

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Persecución en Hermosillo termina con un hombre detenido al norte de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Luego de que descendiera de un vehículo e intentara huir corriendo al notar la presencia de los...

Aprueban modificación a Ley de Ingresos 2025 del Ayuntamiento de Bacúm y anuncian reformas municipales

La Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales del Congreso del Estado aprobó este lunes una modificación a la Ley...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...
-Anuncio-