-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Recibe 9 años de prisión y multa por más de 17 mil pesos Oswaldo “N” por homicidio simple doloso y narcomenudeo en Nogales

Compartir

Noticias México

Velan al diputado Zenyazen Escobar en Veracruz; Nahle confirma que FGR atrajo el caso

Zenyazen Escobar fue velado este sábado en Xalapa. Rocío Nahle lamentó su muerte y confirmó que la FGR atrajo la investigación del caso.

“No significa ser desleal”: American Society of Mexico rechaza prohibir doble nacionalidad

American Society of Mexico rechaza iniciativa de Sheinbaum para prohibir la doble nacionalidad a candidatos y afirma que no implica deslealtad a México.

Embajador de EEUU lamenta muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz

Embajador de EEUU lamenta la muerte de dos agentes federales tras un ataque armado en Omealca, Veracruz, donde una agente resultó herida.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nogales, Sonora.- Por homicidio simple doloso, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo sentencia contra un sujeto, quien además está en proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El Agente del Ministerio Público, de la FGJE, presentó los datos de prueba ante el Juez, quien los validó, para imponer 9 años de prisión y una multa de 17 mil 376 pesos contra Oswaldo Enrique “N.”, de 27 años de edad, en procedimiento abreviado.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lo sorprendieron el pasado 23 de mayo, en la calle Juníperos, en la colonia La Mesa, en flagrancia delictiva en posesión con varios envoltorios de narcótico.

Los agentes de la Fiscalía de Sonora realizaban investigaciones en el lugar cuando detectaron al sujeto, quien salió a fuerza de carrera, pero al ser alcanzado y cuestionado sobre su actuar, reveló que en su mochila traía enervante.

Se le encontró una bolsa de plástico amarilla y en su interior había 30 envoltorios confeccionados en plástico transparente conteniendo una yerba verde y seca con las características de la marihuana, más un envoltorio a granel, que pesaron 300 gramos.

El Agente del Ministerio Público logró que el Juez lo vinculara a proceso y le decretara la prisión preventiva oficiosa por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de la droga marihuana con fines de venta.

Pero, al figurar en una carpeta de investigación y causa penal por homicidio simple doloso, también se obtuvo la orden de aprehensión de aprehensión, se vinculó a proceso , le dictó prisión preventiva y sentencia en procedimiento abreviado.

Es por los hechos ocurridos en agravio de Martín “N.”, de 40 años, quien fue encontrado sin vida el pasado 20 de mayo por la tarde en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia La Mesa, con varias heridas en el cuerpo.

Oswaldo Enrique, en entrevista, reveló que primero se liaron a golpes, por problemas personales, y al derribarlo lo atacó en repetidas ocasiones con un desarmador, provocándole lesiones en el cuello, principalmente, que lo privaron de la vida.

Tras las indagatorias, personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora integró una sólida carpeta de investigaciones con datos de pruebas reforzadas con testimoniales y pruebas científicas, que derivaron en la aprehensión del sujeto y posterior sentencia.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias