-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

#EnVivo: NASA lanzará hoy primer vuelo tripulado por astronautas de SpaceX

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

La NASA y SpaceX, de Elon Musk, están preparados para el esperado lanzamiento de la misión Demo-2 en la cápsula Crew Dragon. Este hecho marca un hito en la historia aeroespacial al tratarse del primer acercamiento de SpaceX a su objetivo de comenzar una era de misiones espaciales de tipo comercial.

Para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos también es un paso importante, al tratarse de su primera misión tripulada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en suelo norteamericano en nueve años, con lo que estarán un paso más cerca de cumplir con la demanda del Presidente Trump de volver a pisar la Luna en 2024.

El lanzamiento está planeado para llevarse a cabo este miércoles a las 16:33 hrs. ET desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y la transmisión podrá seguirse en vivo desde el canal de YouTube de la NASA y su página web https://www.nasa.gov/.

Para sintonizar la transmisión en tiempo real, basta con ingresar al enlace a partir de las 15:33 hrs. de México.

¿QUIÉNES SON LOS ASTRONAUTAS DEL CREW DRAGON?

Viajando a bordo de la nueva cápsula SpaceX Dragon para el histórico vuelo: los veteranos astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken. El vuelo de prueba los llevará a la Estación Espacial Internacional.

“¡Estamos listos!” tuiteó Behnken el martes por la noche.

Los dos astronautas que probarán la nueva nave espacial de SpaceX son compañeros de clase y amigos, veteranos astronautas casados ​​con veteranas astronautas y padres de hijos pequeños.

Juntos, terminarán una sequía de nueve años para la NASA cuando entren en órbita la próxima semana desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.

El coronel de marina retirado Doug Hurley estará a cargo del lanzamiento y aterrizaje, una asignación adecuada para el piloto del último vuelo del transbordador espacial de la NASA.

El coronel de la Fuerza Aérea Bob Behnken, un ingeniero mecánico con seis caminatas espaciales en su currículum, supervisará el encuentro y el atraque en la Estación Espacial Internacional.

Hurley, de 53 años, y Behnken, de 49, son la primera tripulación piloto de pruebas de la NASA en décadas.

“Probablemente sea un sueño para cada estudiante de la escuela piloto de pruebas tener la oportunidad de volar en una nave espacial completamente nueva, y tengo la suerte de tener esa oportunidad con mi buen amigo”, dijo Behnken.

SPACEX APUNTA HACIA MARTE

Desde 2011, la NASA otorgó más de 3 mil millones de dólares a SpaceX para desarrollar la nave desde la que abordarán los experimentados astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

A pesar de que la operación tardó cinco años más de lo planeado, este será el último paso hacia una certificación para la nave de Elon Musk en misiones de larga duración hacia la EEI, con miras a la Luna y futuras exploraciones a Marte.

“Este es un gran momento en el tiempo”, señaló Jim Bridenstine, administrador de la NASA, en vísperas del lanzamiento del cohete Falcon 9. “Han pasado nueve años desde que tuvimos esta oportunidad”, recalcó según recoge The Associated Press.

En caso de no poder llevar a cabo la misión por alguna inconveniencia climática, el próximo lanzamiento se llevaría a cabo el sábado 30 de mayo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-