Autoridades en Sonora deben presentar programa de reactivación económica pareja para todos los sectores: análisis - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Autoridades en Sonora deben presentar programa de reactivación económica pareja para todos los sectores: análisis

Autoridades en Sonora deben presentar programa de reactivación económica pareja para todos los sectores: análisis

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades en Sonora deben enfocarse en trabajar en un programa de reactivación económica para todos los sectores y presentarlo antes de iniciar con la reactivación económica, coincidieron analistas en Proyecto Puente.

El empresario Óscar Serrato apuntó que las autoridades no han logrado tener una narrativa coherente sobre los plazos de la cuarentena y cuándo se va a regresar a la actividad económica, social y educativa de manera normal.

“Sonora tendrá su pico la primera semana de junio, esto no quiere decir que después saldremos a una actividad normal y esto no será en los próximos 2-3 meses y no se ve que se estén preparando protocolos para que la gente empiece a salir, sobre todo a las actividades económicas”, dijo.

El economista de la Universidad de Sonora, Germán Palafox mencionó que Sonora se enfrenta desde hace algunos meses a un problema económico en su Producto Interno Bruto (PIB) estatal a lo que se suma la crisis de violencia y seguridad.

“Habría que agregarle también la crisis de salud que se viene mucho muy fuerte por diferentes estrategias que no han funcionado por parte del gobierno, viene una crisis de empleo y ligado a esto una crisis de ingresos familiares mucho más fuerte y una de carácter social en aquellos sectores catalogados como no esenciales”, afirmó en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Fermin Espiniza dice:

    Indiscutiblemente cada quien vela por su parcela, yo escucho atentamente a los dos analistas desde hace tiempo, pero hoy que cada quien ve por lo que le interesa, tanto en el plan económico como en el político, no dejan de lado sus filias y sus fobias, y eso no es malo, en muy inoportuno !! La pregunta es, Que tan importante es ka activación del Poder Judicial? Denuesta por un lado al poder legislativo y celebra que ya se va, y por otra parte exige se abra el Poder Judicial, que caray, huele a que tiene intereses personales más que generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *