-Anuncio-
miércoles, marzo 4, 2026

México confirma 501 muertes más por la COVID-19, y supera las 8 mil. Ya hay casi 15 mil casos activos

Noticias México

PRI impulsa gran alianza con PAN y MC para pelear gubernaturas en 2027

El líder nacional del PRI propone un frente opositor con PAN y Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2027, advirtiendo que la falta de unidad podría favorecer al partido gobernante y debilitando la democracia; también criticó la reforma electoral y reconoció a militantes destacados.

Apple presenta la MacBook Neo, su portátil más accesible con chip A18 Pro, enfocada en los estudiantes y el sector corporativo

Apple presentó oficialmente la MacBook Neo, un portátil que redefine su estrategia de entrada al ecosistema macOS al convertirse en el modelo más accesible de su catálogo, con un precio inicial de 599 dólares (12 mil 999 pesos mexicanos).

Desarticular T-MEC en pactos bilaterales sería ‘un desastre’, asegura ICC

Fragmentar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en acuerdos bilaterales sería “un desastre” y un escenario sin acuerdo resulta “imposible” por el nivel de integración productiva en la región, advirtió la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- En el día 65 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y a cinco días de que ésta concluya, México reporta 8 mil 134 decesos por la COVID-19, además de 14 mil 718 casos confirmados activos, que son los de los contagiados en los últimos 14 días, informó este martes José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con las cifras mostradas por el doctor Alomía Zegarra, Veracruz se sumó a Ciudad de México, Estados de México, Baja California y Tabasco entre las cinco entidades con mayor número de casos activos.

En las últimas 24 horas, México confirmó 501 muertes más por la COVID-19.

Las muertes por COVID-19 en todo el mundo ascendieron hoy a 344 mil 454, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que elevó el número global de casos a 5.37 millones, con un 80 por ciento de las infecciones concentradas en Europa y América.

El número de contagios diarios se mantiene desde la pasada semana en cifras récord de más de 100 mil casos, mientras que los decesos se han estabilizado en torno a 4 mil por jornada, unas cifras inferiores a las de abril.

América es la región más afectada con 2.45 millones de contagios, seguida de Europa con 2.02 millones (aunque con gráfica descendente de infecciones diarias) y Oriente Medio con 427 mil.

Tanto en el continente americano como en Próximo Oriente la curva de infecciones sigue en ascenso, así como en el sur y sureste de Asia (con 203 mil casos) y en África (83 mil).

Estados Unidos y Brasil se sitúan como los países más afectados del mundo en número de contagios, seguidos de Rusia, Reino Unido y España, siendo ya 12 los países donde se ha superado la barrera de las 100 mil infecciones.

Los datos de las redes sanitarias nacionales indican que 2.4 millones de afectados por COVID-19, un 42 por ciento del total, ya se han recuperado, mientras que un 2 por ciento de los pacientes activos, unos 53 mil, se encuentran en estado grave o crítico.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Se declara independiente alcalde de Moctezuma, Sonora: ganó por PAN-PRI-PRD en 2024

Hermosillo, Sonora.- Francisco Monge Araiza anunció que ejercerá el cargo como alcalde independiente del municipio de Moctezuma, luego de...

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Respaldan estudiantes y especialista nuevo paso peatonal frente a Unison Hermosillo; priorizará seguridad y accesibilidad, aseguran

La construcción de un paso peatonal a nivel de calle en el Boulevard Luis Encinas, en el tramo que conecta la Universidad de Sonora con el Hospital de IMSS Bienestar Universitario, antes Hospital General, fue respaldada por Hugo Moreno Freydig, integrante del colectivo Bukis a la Calle y de la Mesa de Movilidad de Hermosillo ¿Cómo Vamos?.
-Anuncio-