-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Japón retira el estado de emergencia tras descenso de nuevos casos

Últimas Noticias

Danna Paola lanza su nuevo sencillo “MÍA”

Madrid, 18 jun (EFE).- “MÍA” es el nombre del último sencillo de la cantante mexicana Danna Paola, que deja...

Facebook presenta un método para facilitar la detección de ‘deepfakes’

Científicos de Facebook presentaron este miércoles un método para facilitar la detección de los "deepfakes", unas imágenes falsas hiperrealistas,...
-Anuncio-

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este lunes que el estado de emergencia declarado por la pandemia de coronavirus ha terminado en todo el país, lo que pone fin a las restricciones a la actividad económica en Tokio y otras cuatro prefecturas tras controlar la propagación de infecciones.

“He decidido poner fin al estado de emergencia en todo el país”

-Anuncio-

Abe dijo que el estado de emergencia sanitaria impuesto desde abril para el área metropolitana de Tokio y las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Saitama, junto con Hokkaido, en el norte de Japón, se levantó antes de lo previsto, destacó la agencia de noticias Kyodo.

Con la eliminación de las restricciones impuestas bajo el estado de emergencia, se espera que la economía japonesa golpeada por la recesión se recupere, aunque a un ritmo gradual. Las cinco prefecturas representan alrededor de un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“He decidido poner fin al estado de emergencia en todo el país”, dijo Abe la tarde de este lunes en una conferencia de prensa.

-Anuncio-

Un grupo de expertos dio horas antes el visto bueno al plan del gobierno para finalizar la emergencia tras examinar el número de casos reportados durante la semana pasada, la disponibilidad de servicios médicos y la capacidad de proporcionar kits de pruebas y monitorear la propagación del virus.

Abe señaló la necesidad de mantener bajo control la propagación de nuevas infecciones, a fin de recuperar la fortaleza de la economía.

El mandatario pidió a los japoneses mantener la lucha contra la COVID-19 usando mascarillas, manteniendo el distanciamiento físico y trabajando desde casa, para evitar el riesgo de otra ola de infecciones.

-Anuncio-

El estado de alerta fue declarado inicialmente en Tokio y otras seis prefecturas el 7 de abril y luego ampliado a la totalidad del país, y en el marco del mismo las autoridades recomendaron a la población permanecer en casa y pidieron el cierre de numerosos comercios y espacios públicos, entre otras medidas.

El gobierno recurrió a esta herramienta legal por primera vez en la historia reciente del país para frenar la propagación del virus, y ahora la retira tras registrarse una desaceleración sostenida de los contagios en todo el archipiélago, donde suman unos 16 mil 600 infectados y 839 muertos, según los últimos datos.

Información tomada de www.informdor.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-