-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Erradica Guardia Nacional plantío de amapola y marihuana en Ímuris

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

En seguimiento a una denuncia ciudadana en el municipio de Ímuris, Sonora, integrantes de la Guardia Nacional erradicaron cinco plantíos de aparente amapola y uno al parecer de marihuana, con una superficie aproximada de 54 mil 777 y 200 metros cuadrados, respectivamente, y aseguraron 15 kilos 300 gramos presumiblemente de marihuana, así como 15 kilos de semillas para el cultivo del enervante.

En las inmediaciones del Rancho Los Remedios fueron localizados tres plantíos de amapola, con una superficie de 44 mil 800 metros cuadrados, una densidad de 10 matas por metro cuadrado y una altura aproximada de 80 centímetros. En la zona también detectaron seis paquetes presumiblemente con marihuana y un costal de yute con semillas.

Al efectuar reconocimientos motorizados sobre las brechas, los guardias nacionales ubicaron dos sembradíos más de amapola con una superficie aproximada de 9 mil 977 metros cuadrados, con 10 matas por metro cuadrado y una altura de alrededor de 70 centímetros.

En las cercanías también fue localizado un plantío de aparente marihuana, con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, con 10 matas por metro cuadrado y una altura de 70 centímetros.

Tras tomar muestras representativas se erradicaron las plantaciones, por lo se informó de los hechos al Agente del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar con las indagatorias correspondientes.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-