-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Embarazadas, grupo vulnerable ante COVID-19: Salud Sonora

Noticias México

“Ojalá te hubieran protegido de la misma manera”: Grecia Quiroz truena contra Morena por protección a Rocha Moya

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, lanzó fuertes críticas contra Morena y el gobierno federal por la protección otorgada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las acusaciones en Estados Unidos sobre presuntos nexos con el crimen organizado.

BTS presume en redes el recibimiento del ARMY en México tras visita a Palacio Nacional

BTS compartió fotos y videos del recibimiento de miles de fans en el Zócalo de la CDMX tras su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum.

Dictan prisión preventiva a madre acusada por muerte de niño olvidado en auto en Mexicali

Autoridades de Baja California impusieron prisión preventiva a Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo de 3 años en Mexicali, quien permaneció alrededor de 12 horas dentro de un automóvil y falleció por golpe de calor severo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2020. Un llamado a que las mujeres embarazadas redoblen los cuidados durante la contingencia hizo Sara Córdova Manrique, al resaltar la importancia de que este grupo vulnerable fortalezca las medidas preventivas.

La responsable del Programa de Salud Materna y Perinatal, durante la transmisión del Programa “Hablemos de Salud” a través de Facebook Live, recomendó a las mujeres embarazadas a cuidar más su salud durante la pandemia del Covid-19.

Dijo que una gran duda de la gente es si el Covid-19 se trasmite por vía vertical, es decir de la madre a su bebé durante el embarazo, a lo que dijo que no hay evidencia científica que lo indique.

Sin embargo, es importante extremar los cuidados en esta etapa para preservar la salud de ambos.

Agregó que la atención a la salud materna, embarazo, parto y puerperio, así como la planificación familiar, son servicios prioritarios, por lo que se continúa brindando el primer y segundo nivel de atención.

Córdoba Manrique explicó que la norma oficial dice que se deben dar 8 consultas durante el embarazo para llevar un buen control prenatal, sin embargo, por las circunstancias actuales, para reducir riesgos de contagio hacia este grupo vulnerable, a las embarazadas de bajo riesgo se les están espaciando las consultas hasta dos meses.

En cuanto a las embarazadas de alto riesgo, como pueden presentar alguna complicación en cualquier momento, ellas sí deben acudir cada mes a su consulta, aclaró.

Refirió que si una paciente tiene síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de articulaciones o insuficiencia respiratoria, debe acudir a cualquier unidad de salud o a una unidad Centinela, para ser atendida de inmediato.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-