-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Policías hallan 12 cuerpos abandonados en una camioneta en camino de terracería en Michoacán

Últimas Noticias

AMLO insiste a Joe Biden en levantar el embargo a Cuba, basta de América para los americanos, dijo

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura sobre el embargo económico...

Alfaro vs. UdeG… y alguien más

La participación de Mario Vargas Llosa, intelectuales y periodistas en un foro sobre libertad de expresión, organizado por la...

Feminicidios en aumento e impunidad

La violencia en México y en el mundo, es un flagelo que sigue moldeando a las sociedades, y que,...
-Anuncio-

Al menos 12 cuerpos fueron hallados al interior de una camioneta, en un tramo carretero sobre la localidad de El Terreno Prieto, en Huetamo, Michoacán.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la camioneta donde los cuerpos fueron hallados tenía placas del estado de Guerrero.

-Anuncio-

A la par, el vehículo, una camioneta marca Nissan NP300, color rojo, matrícula MYG7705, presentaba un reporte de robo del Estado de México.

Por ello, autoridades de Michoacán estiman que el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos organizados que operan en Guerrero.

Tras el hecho, la SSP reforzó las acciones operativas en el municipio de Huetamo, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

-Anuncio-

“Mantenemos dispositivo de vigilancia, mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos”, agregó.

Por su parte, la Fiscalía General de Michoacán informó que ya investiga el hallazgo. Detalló que la camioneta pudo haber sido trasladada desde territorio guerrerense para despistar las indagatorias sobre el homicidio.

-Anuncio-

“Debido a la conjugación de delitos en los hechos, en las indagatorias trabajan de manera conjunta las fiscalías de Michoacán, Estado de México y Guerrero”, apuntó la Fiscalía estatal.

Agregó que por el modus operandi no se descarta que el crimen se deba a un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado por el trasiego de drogas.

México reportó en marzo 3 mil asesinatos y en abril 2 mil 950, los dos meses más violentos de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió en diciembre de 2018.

-Anuncio-

Aunque los delitos relacionados con el narcotráfico han caído más del 24 por ciento en el primer cuatrimestre del año, especialistas de seguridad atribuyen los homicidios a que los cárteles aprovechan la pandemia de COVID-19 para disputarse los territorios.

El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles, ha identificado en esa zona la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

Este último opera con su brazo de sicarios autodenominado como Los Viagras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...
-Anuncio-