-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Ovidio Guzmán no tiene orden de aprehensión en México: Secretario de Seguridad

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, que fue detenido y posteriormente liberado en Culiacán por las autoridades mexicanas, no tiene una orden de aprehensión en México, lo reafirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Como lo declaró el pasado mes de febrero, Durazo expresó durante una entrevista con el coordinador de Acción Nacional, Kuri González, que para perseguir al presunto narcotraficante, las autoridades mexicanas se apoyan de una orden de extradición a Estados Unidos. “(La extradición) es base legal suficiente para ejercer la aprehensión de Ovidio Guzmán”, detalló.

-Anuncio-

Hace una semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó el episodio del fallido operativo para detener a Ovido Guzmán, y reafirmó que “fue lo mejor”, para no desatar una guerra en la que hubieran muerto más 200 personas, según las estimaciones del Ejército.

“El Ejército, la Marina, que nos están ayudando, actúan protegiendo, respetando los derechos humanos. Y no es humillación de ninguna manera el evitar la violencia. Yo creo que en todos los casos hay que evitar la pérdida de vidas humanas”, señaló el mandatario.

Ovidio Guzmán está acusado en Estados Unidos de conspiración para traficar con drogas. En febrero del 2019, el Departamento de Justicia estadounidense publicó una acusación contra Ovidio y su hermano, Joaquín Guzmán López, alias “El Güero”, por delitos de conspiración para distribuir y exportar cocaína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos.

-Anuncio-

“Desde aproximadamente abril de 2008, en México, Estados Unidos y otros países, los acusados intencionadamente, a sabiendas y obstinadamente, conspiraron para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, 500 gramos o más de metanfetamina y 1,000 kilogramos o más de marihuana”, dice la acusación de cuatro páginas.

Joaquín y Ovidio tendrían que ser extraditados a la Unión Americana, como lo fue su padre en febrero de 2017, para ser juzgados por dichos cargos de los que se les acusa en un gran jurado. El caso está asignado al juez Rudolph Contreras del distrito de Columbia, en Washington DC.

Los descendiente de “El Chapo” Guzmán han sido identificados como los líderes del Cártel de Sinaloa tras la sentencia a cadena perpetua de su padre. Los Chapitos tienen el respaldo de Ismael “El Mayo” Zambada, socio de Guzmán Loera, y considerado durante décadas como el líder en las sombras de la organización criminal.

-Anuncio-

La perrogativa del Chapo era que sus hijos se convirtieran en los herederos de su imperio, aseguró la Fiscalía durante el juicio en Nueva York, en 2019.

“El Chapo” tuvo en total diez hijos con tres esposas distintas, cuatro con la segunda y unas gemelas con la tercera. “El Ratón” es hijo de la segunda esposa, Griselda López, señalada por desempeñar un papel clave en las fugas de Joaquín Guzmán Loera. La tercera es Emma Coronel, una reina de belleza.

Información tomada de www.infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-