-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Mueren 12 personas más por COVID-19 en Sonora y 91 nuevos casos de contagio: Salud

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a David ‘N’, presunto homicida de Yanqui Kothan

Un juez de control vinculó a proceso al policía de Guerrero David 'N', perteneciente al Grupo Centauro, por su presunta responsabilidad en...

Gobernador de Sinaloa anuncia hallazgo de Luis Alonso García, candidato a Regidor de Culiacán y su acompañante

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud confirmó 12 fallecimientos y 91 nuevos casos por COVID-19 en Sonora. Suman al momento 109 muertes y mil 501 contagios. Se trata del día con más defunciones en la entidad; además, se ha registrado el primer hospital con sobrecupo.

Los fallecimientos ocurrieron en siete mujeres y cinco hombres, residentes de Nogales (4), Cajeme (4), Agua Prieta, Navojoa, Guaymas y Hermosillo con un caso cada uno, con edades entre los 52 y 86 años.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, detalló que los 91 casos nuevos se dieron en 48 mujeres y 43 hombres, con edades entre los 19 y los 84 años, residentes de Hermosillo (31), Cajeme (23), San Luis Río Colorado (9), Nogales (8), Caborca y Guaymas con cinco casos cada uno.

Te podría interesar…

Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno en Sonora da positivo a coronavirus

Además, Benito Juárez (4), Bácum (2), Navojoa, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Magdalena con un caso cada uno; ninguno con antecedente de viaje fuera de Sonora.

De los nuevos casos, 22 ocurrieron en trabajadores de la salud que laboran en Hermosillo (8), Cajeme (7), Nogales (2), Caborca, Magdalena, San Luis Río Colorado, Bácum y Guaymas con un caso cada municipio.

Clausen Iberri señaló que en la entidad ya se registró el primer hospital con sobrecupo por pacientes internados a causa del coronavirus

No es una noticia agradable en ningún sentido, pero yo siempre te he dicho que no te voy a ocultar nada por desagradable o preocupante que sea.

Es un llamado de alerta que espero nos haga reaccionar a todos en la dirección correcta, que esto ayude a concientizar a los escépticos, a quienes todavía no creen o a quienes dicen que esto no existe, solo porque a ellos no les ha tocado ver o no conocen a nadie que le haya dado la enfermedad”.

Lee también…

Da positivo a COVID-19 secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela

Los 109 fallecimientos en Sonora han ocurrido en SLRC (32), Cajeme (18), Nogales (12), Hermosillo (11), Caborca (7), Guaymas (5), Navojoa (5), Huatabampo (4), Magdalena (3), Sáric (2), Etchojoa (2), Agua Prieta (2), Opodepe, Ímuris, Santa Ana, Altar, Cumpas y Benito Juárez con uno cada uno.

Mientras tanto, los mil 501 casos sucedieron en Hermosillo (478), SLRC (297), Cajeme (224), Nogales (190), Navojoa (66), Caborca (57), Guaymas (47), Huatabampo (22), Agua Prieta (20), Cananea (17), Magdalena (14), Nacozari (13), Etchojoa (10), Benito Juárez (7), Altar (6), Santa Ana (6), General Plutarco Elías Calles (5), Puerto Peñasco (5), Sáric (4).

Bácum (3), Opodepe (2), Ures (2), Ímuris, Villa Pesqueira, Cumpas, Empalme, Rosario Tesopaco y Tubutama con un caso cada uno.

Al momento, se han recuperado 163 pacientes, mientras que 172 permanecen hospitalizados; 138 de ellos en estado grave.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. El momento que estamos viviendo en verdad es muy grave y debe de preocuparnos, por lo que debemos actuar con responsabilidad, extremar precauciones para disminuir el riesgo de contraer el contagio, es por nuestro bien y tranquilidad, además de la de nuestros familiares y amistades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Van 273 solicitudes de protección a candidatos en México: SSPC

Un total de 273 candidatos y candidatas han solicitado medidas de protección en el actual periodo electoral, informó la...

Protesta Trump por negativa a ausentarse de su juicio penal en Nueva York

Donald Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York,...

Unison tiene imagen de huelga cada año, admite rectora; afirma que no es falta de negociación

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) tiene una imagen de que cada año ocurre una huelga, un acontecimiento...

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...
-Anuncio-