-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Mueren 12 personas más por COVID-19 en Sonora y 91 nuevos casos de contagio: Salud

Últimas Noticias

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Balean a hombre al transitar en un automóvil en Hermosillo; lo lesionan en un hombro y brazo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado por la tarde se acudió a las calles José María Morelos y Congreso de la...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud confirmó 12 fallecimientos y 91 nuevos casos por COVID-19 en Sonora. Suman al momento 109 muertes y mil 501 contagios. Se trata del día con más defunciones en la entidad; además, se ha registrado el primer hospital con sobrecupo.

Los fallecimientos ocurrieron en siete mujeres y cinco hombres, residentes de Nogales (4), Cajeme (4), Agua Prieta, Navojoa, Guaymas y Hermosillo con un caso cada uno, con edades entre los 52 y 86 años.

-Anuncio-

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, detalló que los 91 casos nuevos se dieron en 48 mujeres y 43 hombres, con edades entre los 19 y los 84 años, residentes de Hermosillo (31), Cajeme (23), San Luis Río Colorado (9), Nogales (8), Caborca y Guaymas con cinco casos cada uno.

Te podría interesar…

Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno en Sonora da positivo a coronavirus

-Anuncio-

Además, Benito Juárez (4), Bácum (2), Navojoa, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Magdalena con un caso cada uno; ninguno con antecedente de viaje fuera de Sonora.

De los nuevos casos, 22 ocurrieron en trabajadores de la salud que laboran en Hermosillo (8), Cajeme (7), Nogales (2), Caborca, Magdalena, San Luis Río Colorado, Bácum y Guaymas con un caso cada municipio.

Clausen Iberri señaló que en la entidad ya se registró el primer hospital con sobrecupo por pacientes internados a causa del coronavirus

-Anuncio-

No es una noticia agradable en ningún sentido, pero yo siempre te he dicho que no te voy a ocultar nada por desagradable o preocupante que sea.

Es un llamado de alerta que espero nos haga reaccionar a todos en la dirección correcta, que esto ayude a concientizar a los escépticos, a quienes todavía no creen o a quienes dicen que esto no existe, solo porque a ellos no les ha tocado ver o no conocen a nadie que le haya dado la enfermedad”.

Lee también…

Da positivo a COVID-19 secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela

Los 109 fallecimientos en Sonora han ocurrido en SLRC (32), Cajeme (18), Nogales (12), Hermosillo (11), Caborca (7), Guaymas (5), Navojoa (5), Huatabampo (4), Magdalena (3), Sáric (2), Etchojoa (2), Agua Prieta (2), Opodepe, Ímuris, Santa Ana, Altar, Cumpas y Benito Juárez con uno cada uno.

Mientras tanto, los mil 501 casos sucedieron en Hermosillo (478), SLRC (297), Cajeme (224), Nogales (190), Navojoa (66), Caborca (57), Guaymas (47), Huatabampo (22), Agua Prieta (20), Cananea (17), Magdalena (14), Nacozari (13), Etchojoa (10), Benito Juárez (7), Altar (6), Santa Ana (6), General Plutarco Elías Calles (5), Puerto Peñasco (5), Sáric (4).

Bácum (3), Opodepe (2), Ures (2), Ímuris, Villa Pesqueira, Cumpas, Empalme, Rosario Tesopaco y Tubutama con un caso cada uno.

Al momento, se han recuperado 163 pacientes, mientras que 172 permanecen hospitalizados; 138 de ellos en estado grave.

1 COMENTARIO

  1. El momento que estamos viviendo en verdad es muy grave y debe de preocuparnos, por lo que debemos actuar con responsabilidad, extremar precauciones para disminuir el riesgo de contraer el contagio, es por nuestro bien y tranquilidad, además de la de nuestros familiares y amistades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-