-Anuncio-
viernes, enero 15, 2021

J. K. Rowling desmiente mitos de los fans sobre Harry Potter

Últimas Noticias

Registran 27 muertes por covid; 550 casos nuevos repuntan cifra a 55 mil 332 en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonora superó la cifra simbólica de los 55 mil contagios de covid-19 con los 550...

Gobernadora entrega apoyos a familias de Magdalena y Santa Ana; supervisa vacunación contra covid

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó una gira de trabajo por los municipios de Santa Ana y...

Naranjeros cae ante Sultanes 3-5 en el tercer juego de la Semifinal; mantiene ventaja en la serie

Este viernes Naranjeros de Hermosillo perdió el tercer juego de la Semifinal 3-5 ante Sultanes de Monterrey,...
-Anuncio-

La escritora británica J. K. Rowling, reconocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, respondió a sus fanáticos sus dudas con respecto a los mitos más populares del proceso creativo de la serie literaria.

Rowling respondió a uno de sus seguidores, quien le cuestionó sobre la cafetería The Elephant House, ubicada en el centro de Edimburgo, como el origen de la creación de Harry Potter; asimismo aprovechó para aclarar varios puntos al respecto.

“Estaba pensando en poner una sección en mi página web sobre todas las supuestas inspiraciones y lugares de nacimiento de Potter. Estuve escribiendo Potter durante varios años antes de poner un pie en este café, así que no es el lugar de nacimiento, pero escribí ahí, ¡así que lo dejaremos ir!”, publicó en su cuenta de Twitter.

En otra de sus publicaciones, aclaró dónde inició todo.

“Si uno define el lugar de nacimiento de Harry Potter como el momento en que tuve la idea inicial, entonces fue en un tren entre Manchester y Londres”, respuesta que desató una serie de preguntas por parte de los fanáticos.

Tras cuestionarle sobre el origen de la popular escuela de magia, mencionada en las obras literarias, contestó que no es algo que haya visto en Escocia.

“A veces escucho que Hogwarts se basó en una u otra escuela de Edimburgo, pero eso también es 100 por ciento falso ¡Hogwarts fue creado mucho antes de que viera cualquiera de ellas!.

Ni tampoco en Portugal.

“Por ejemplo, nunca visité esta librería en Oporto. ¡Ni siquiera sabía de su existencia! Es preciosa y me gustaría haberla visitado, pero no tiene nada que ver con Hogwarts!”, agregó en otro de sus tweets, acompañado de una fotografía de Lello, el lugar mencionado ubicado en Portugal.

Además, la autora expresó la gracia que le causó visitar una cafetería en la que un letrero aseguró que Rowling “Nunca escribió ahí”.

“Vi ese letrero cuando estuve ahí hace un par de años y me hizo reír, estoy pensando en ir y escribir ahí algún día para que tengan que corregirlo a ‘excepto esa vez’”, bromeó la creadora de Harry Potter.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Primera nave Orión, lista para emprender su misión hacia la Luna sin tripulación; será a fin del 2021

Madrid, 15 de enero (EuropaPress).- Lockheed Martin ha completado el montaje y las pruebas de la nave espacial Orion Artemisa I y la...

Imagen Urbana trabaja en mejora de áreas verdes de Nogales; atiende petición de los ciudadanos

Trabajadores de la Dirección de Imagen Urbana de Nogales refuerzan las tareas para dejar en mejores condiciones...

Dinamarca advierte de riesgos al vacunar a mayores de 80 años de alta debilidad: 13 mueren en asilo

Copenhague, Dinamarca (AP/EFE).— Las autoridades noruegas han ajustado sus consejos acerca de quién recibe la vacuna contra la covid tras...

Sonora se mantiene naranja en semáforo nacional: Salud

En conferencia de prensa, se dio a conocer que Sonora se mantiene por un par de semanas...
-Anuncio-