"Visitan nuestras casas": agradecen y sorprenden vecinos de la Colonia Valle del Sol a recolectores de basura en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “Visitan nuestras casas”: agradecen y sorprenden vecinos de la Colonia Valle del Sol a recolectores de basura en Hermosillo

“Visitan nuestras casas”: agradecen y sorprenden vecinos de la Colonia Valle del Sol a recolectores de basura en Hermosillo

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora. 22 de mayo de 2020.- ¡No se lo esperaban! Mientras realizaban su jornada laboral y recorrían las calles de Hermosillo, trabajadores del servicio de recolección de basura fueron sorprendidos por vecinos de la colonia Valle del Sol.

Con letreros de agradecimiento por su labor diaria y con despensas les mostraron lo importante de su labor, que además no ha cesado durante la actual contingencia sanitaria que mantiene en encierro a los hermosillenses.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que estas pequeñas acciones repercuten enormemente en el ánimo de los trabajadores de este servicio; les hace sentir apreciados y reconocidos.

“No deja de ser una actividad de riesgo. Después de los doctores y las enfermeras, consideramos que los muchachos de recolección son los que le siguen en cuestión de riesgo porque vistan las 280 mil casas en Hermosillo.

Detalles así como lo que pasó en la colonia Valle del Sol, son detalles que a ellos se le quedan muy grabados, el cómo la gente les reconoce la labor tan necesaria que están haciendo”.

Agregó, “es el único trabajador público que visita nuestras casas al menos dos veces por semana, que tiene esa cercanía”:

No es la primera vez que sucede. Otro vecino de Valle Bonito y algunos ciudadanos en diversas partes de la ciudad se han dado a la tarea de demostrar a los recolectores de basura lo esencial y lo valorada que es su labor de todos los días.

Barraza Almazán hizo una invitación a los hermosillenses para sumarse a estas acciones positivas, “no tienen que ser grandes cosas”, dijo, sino una muestra de afecto por todo el trabajo que se realiza desde este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *