No se registraron saqueos durante pandemia, "toco madera": Durazo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > No se registraron saqueos durante pandemia, “toco madera”: Durazo

No se registraron saqueos durante pandemia, “toco madera”: Durazo

Aristegui Noticias

Compartir esta nota en redes Sociales

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y el confinamiento por razones sanitarias no ha provocado saqueos, “no es una información relevante de la inseguridad pública, toco madera“, expresó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Hay una coordinación constante con las mesas estatales y regionales, que están en sesión permanente y colaboración de todas y todos los gobernadores y presidente municipales.

“Las mesas estatales y regionales están consolidándose a paso agigantados”, afirmó el funcionario federal al comparecer de manera virtual ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Les informó a los legisladores de todas las corrientes políticas el número elementos durante la emergencia sanitaria: 27 mil 364 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 12 mil 508 de la Secretaría de Marina (Semar), 10 mil 470 de la Guardia Nacional y 637 de Protección Federal.

“Están realizando labores de resguardo de almacenes, hospitales, transporte de insumos, hasta la distribución de alimentos en algunas de las zonas más afectadas en el país”, abundó.

Indicó que “sesionan todos los días y a la una de la tarde hay una mesa de seguridad en la que participan representantes a nivel subsecretarios de todas las dependencias integrantes Gabinete de Seguridad en el seguimiento cuestiones operativas”.

Para Alfonso Durazo ha habido una eficacia de pertinencia en el marco de la emergencia sanitaria, pues ha habido colaboración con empresas de seguridad privada.

“Hay una tarea importante en los Cefereso, toco madera, aun cuando estamos exentos de casos, en ninguno de los penales del país hemos atestiguado casos dramáticos como lamentablemente circulan en otros países hermanos”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *