-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Muere mayordomo de la Casa Blanca que trabajó para 11 presidentes, por coronavirus

Últimas Noticias

Bartlett ‘promete’ tarifa única de luz en México si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

Asociación civil propone que Villa de Seris sea pueblo mágico

Hermosillo, Sonora.-   La asociación civil ‘Villa de Seris Histórico’, presentó ante Creces su propuesta para adquirir la distinción...

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...
-Anuncio-

Wilson Roosevelt Jerman, quien fuera mayordomo de la Casa Blanca y que trabajó para 11 presidentes, murió a los 91 años de coronavirus, según informó su familia a medios estadounidenses.

Jerman entró a trabajar en la Casa Blanca en 1957 con el republicano Dwight D. Eisenhower (1953-1961) de presidente y se retiró en 2012, durante el mandato de Barack Obama (2009-2017).

-Anuncio-

Aunque empezó como limpiador, tardó poco en ocupar el puesto de mayordomo, un ascenso promovido por la ex primera dama Jacqueline Kennedy durante la Presidencia de su marido, John F. Kennedy (1961-1963), según reveló una nieta de Jerman a la afiliada local de Fox News en Washington.

Otra nieta, Shanta Taylor Gay, dijo que su abuelo falleció el 16 de mayo y lo describió como un hombre que “nunca habló de política” en la casa.

“Era un hombre tranquilo pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre dijo que vivió una vida bendecida”, afirmó.

-Anuncio-

La muerte de Jerman provocó el lamento de varias familias de presidentes, como los Obama, los Bush y los Clinton.

“Con su amabilidad y cuidado, Wilson Jerman ayudó a hacer de la Casa Blanca un hogar durante décadas para las familias presidenciales, incluida la nuestra”, dijo en un comunicado la ex primera dama Michelle Obama.

“Su servicio a los demás -añadió-, su disposición de ir más allá por el país que amaba y todas las personas en cuyas vidas estuvo, es un legado digno de su espíritu generoso. Tuvimos la suerte conocerlo. Barack y yo enviamos nuestro sincero amor y oraciones a su familia”.

-Anuncio-

Por su parte, una de las hijas de George W. Bush (2001-2009), Jenna, destacó que Jerman hizo que la Casa Blanca fuera como un hogar para ellos.

Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-