-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Trump analiza celebrar la cumbre del G-7 de forma presencial en EEUU

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este miércoles que quiere que la cumbre del G-7 prevista para junio se realice de forma presencial en la residencia de Camp David, como un símbolo de un retorno a la “normalización”.

“Ahora que nuestro país está en transición para volver hacia la grandeza, estoy considerando reprogramar el G-7 para la misma fecha o una similar en Washington”

-Anuncio-

Después de que a mediados de marzo anunció que el encuentro se realizaría de forma virtual debido al coronavirus, el miércoles Trump mencionó la posibilidad de reunirse en persona en la residencia de Camp David, un lugar cargado de simbolismo.

A menos de seis meses de las elecciones presidenciales, Trump que defendió la expansión económica como uno de los grandes logros de su mandato, aboga por una reapertura de los negocios prometiendo que 2021 será un año “increíble”.

“Ahora que nuestro país está en transición para volver hacia la grandeza, estoy considerando reprogramar el G-7 para la misma fecha o una similar en Washington, en el legendario Camp David”, afirmó.

-Anuncio-

“Los otros miembros (del G-7) han emprendido también su regreso. Sería un símbolo maravilloso para todo el mundo. ¡Normalización!”, añadió.

A mediados de marzo, debido a la pandemia, la Casa Blanca renunció a celebrar esa cumbre en presencia de los jefes de Estado del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y se mostró a favor de realizarla por videoconferencia.

Un encuentro de este nivel permitiría a Trump posicionarse en la escena internacional y enviar un mensaje de fortaleza, tras haber sido muy criticado por la gestión de la pandemia, que en Estados Unidos dejó la mayor cantidad de fallecidos a nivel mundial, con más de 90 mil víctimas mortales.

-Anuncio-

También le ofrecería una tribuna con un altavoz para su pugna con China, a quien responsabiliza de la pandemia y acusa de no haber reaccionado a tiempo cuando se detectó el virus a final del año pasado en la ciudad de Wuhan y, además, la critica por su supuesta falta de transparencia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo estar “dispuesto” a viajar “si las condiciones sanitarias lo permiten”.

“El G-7 es una gran cita” internacional, añadió la presidencia francesa, que el año pasado organizó la cita en el balneario atlántico de Biarritz.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-