-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Baja un 32% de enero a mayo del 2020 delitos como robo a transeúntes, vivienda y comercios en Hermosillo

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...
-Anuncio-

HERMOSILLO, SONORA.- Las labores de seguridad y vigilancia implementadas por la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal han llevado a una reducción de delitos patrimoniales en incidentes como el robo a transeúntes, vivienda y comercios.

De acuerdo con el número de Informes Policiales Homologados (IPH), realizados por los agentes, en atención a este tipo de ilícitos, en lo correspondiente al ramo de los robos a casa habitación, las cifras presentan una reducción de 32%.

Dichos resultados se obtienen al cotejar las estadísticas de los periodos correspondientes el 1 de enero de al 15 de mayo 2020 contra el mismo lapso de 2019, que a lo largo del año en curso agentes municipales han atendido 474 casos de robos a casa habitación, mientras que en 2019 se atendieron 693 en el mismo plazo.

En lo referente al robo a comercios, las cifras también presentan resultados positivos, toda vez que en los periodos comparados se puede notar una reducción de 203 incidencias, pasando de 798 robos a comercios en 2019 a 595 atendidos a lo largo de 2020.

Estos indicadores reflejan una tendencia a la baja en el robo a comercios en un 25% con respecto a al año previo.

En materia de robo a transeúntes, en los lapsos citados, se nota una caída en las incidencias de un 74%, esto pasando de 237 robos cometidos contra ciudadanos en la vía pública a 163 en este año, esto gracias al reforzamiento de las labores de seguridad y rondines de vigilancia en las colonias.

ROBO EN GENERAL BAJA UN 34%

Tomando en cuenta estos datos, y sumándolos al resto de la estadística en materia de robo, contemplando otros delitos patrimoniales como robos de vehículo y demás tipos de robo; en 2019, en el periodo del 1 de enero al 15 de mayo, se contabilizaron 2 mil 475 hechos delictivos, los cuales pasaron a ser mil 645 en 2020.

Esta reducción de 830 casos, equivalente al 34%, lo cual indica que las labores realizadas en materia de seguridad arrojan resultados positivos.

MÁS DETENCIONES

Pese a que los delitos de robo han presentado una baja considerable, las detenciones por este mismo rubro han mostrado un pequeño repunte, pasando de 246 a 249, es decir un 1.2% entre el 2019 y el 2020.

Tomando en cuenta el volumen de robos de cada año, el saldo de 246 detenidos en un universo de 2 mil 475 robos equivalen a un 9.93% de detenidos respecto a los ilícitos, mientras que, durante este año se han logrado las mencionadas 249 detenciones de un total de mil 645 casos de robo, aumentando la efectividad a 15.1%, es decir 5.2% por arriba del año pasado.

Con base en estas estadísticas es que esta corporación se compromete con los ciudadanos a seguir la línea de acciones implementadas para la protección de los ciudadanos y su patrimonio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...
-Anuncio-