-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Baja un 32% de enero a mayo del 2020 delitos como robo a transeúntes, vivienda y comercios en Hermosillo

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

“En nuestro gobierno será prioridad la juventud”, afirma Alfonso Durazo

Hermosillo.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...
-Anuncio-

HERMOSILLO, SONORA.- Las labores de seguridad y vigilancia implementadas por la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal han llevado a una reducción de delitos patrimoniales en incidentes como el robo a transeúntes, vivienda y comercios.

De acuerdo con el número de Informes Policiales Homologados (IPH), realizados por los agentes, en atención a este tipo de ilícitos, en lo correspondiente al ramo de los robos a casa habitación, las cifras presentan una reducción de 32%.

-Anuncio-

Dichos resultados se obtienen al cotejar las estadísticas de los periodos correspondientes el 1 de enero de al 15 de mayo 2020 contra el mismo lapso de 2019, que a lo largo del año en curso agentes municipales han atendido 474 casos de robos a casa habitación, mientras que en 2019 se atendieron 693 en el mismo plazo.

En lo referente al robo a comercios, las cifras también presentan resultados positivos, toda vez que en los periodos comparados se puede notar una reducción de 203 incidencias, pasando de 798 robos a comercios en 2019 a 595 atendidos a lo largo de 2020.

Estos indicadores reflejan una tendencia a la baja en el robo a comercios en un 25% con respecto a al año previo.

-Anuncio-

En materia de robo a transeúntes, en los lapsos citados, se nota una caída en las incidencias de un 74%, esto pasando de 237 robos cometidos contra ciudadanos en la vía pública a 163 en este año, esto gracias al reforzamiento de las labores de seguridad y rondines de vigilancia en las colonias.

ROBO EN GENERAL BAJA UN 34%

Tomando en cuenta estos datos, y sumándolos al resto de la estadística en materia de robo, contemplando otros delitos patrimoniales como robos de vehículo y demás tipos de robo; en 2019, en el periodo del 1 de enero al 15 de mayo, se contabilizaron 2 mil 475 hechos delictivos, los cuales pasaron a ser mil 645 en 2020.

-Anuncio-

Esta reducción de 830 casos, equivalente al 34%, lo cual indica que las labores realizadas en materia de seguridad arrojan resultados positivos.

MÁS DETENCIONES

Pese a que los delitos de robo han presentado una baja considerable, las detenciones por este mismo rubro han mostrado un pequeño repunte, pasando de 246 a 249, es decir un 1.2% entre el 2019 y el 2020.

Tomando en cuenta el volumen de robos de cada año, el saldo de 246 detenidos en un universo de 2 mil 475 robos equivalen a un 9.93% de detenidos respecto a los ilícitos, mientras que, durante este año se han logrado las mencionadas 249 detenciones de un total de mil 645 casos de robo, aumentando la efectividad a 15.1%, es decir 5.2% por arriba del año pasado.

Con base en estas estadísticas es que esta corporación se compromete con los ciudadanos a seguir la línea de acciones implementadas para la protección de los ciudadanos y su patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-