Pierde Hermosillo 120 árboles y se dañan más de 50 por incendios en el Cerro Johnson - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Pierde Hermosillo 120 árboles y se dañan más de 50 por incendios en el Cerro Johnson

Pierde Hermosillo 120 árboles y se dañan más de 50 por incendios en el Cerro Johnson

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Los recientes incendios registrados en el Cerro Johnson, en Hermosillo, consumieron aproximadamente 120 ejemplares de árboles y dejaron dañados a unos 50 más; entre ellos se encuentran palo verdes, pitayas y guayacanes.

Virgilio Alegría, integrante de la agrupación Promoviendo Mi Pueblo y uno de los ambientalistas activos en lucha ecológica, detalló que algunos de estos ejemplares tenían hasta 170 años que fueron perdidos en cuestión de minutos.

“Hay algunos que ya estaban dañados por incendios pasados o por sequías. La pérdida ha sido a través de dos o tres incendios, pero igual ya no está esos árboles ahí, ya se perdió la cobertura.

Son pocos, se puede decir que se perdieron 120 en el incendio porque los que ya se acabaron hubieran sido afectados también”, es decir, el número no es tan alto pues muchos de los árboles que existían en esta área han sido consumidos en los últimos años.

Lee también:
Aplicarán ley “Paleta Verde” para regular tala de árboles y cuidar medioambiente en Nogales

En un periodo de tres semanas, Hermosillo perdió pitayas con 150 o hasta 170 años de vida, guayacanes con 80 o 100 y palo verdes con una edad parecida a estos últimos.

Aunque en los últimos días se han denunciado diversos incendios en cerros de la capital y a pesar de que el Instituto Municipal de Ecología ha hecho públicos algunos incidentes y la aplicación de multas, ambientalistas coinciden en que es necesaria una estrategia que permita prevenir estos incidentes.

Si bien es cierto que por parte de las dependencias correspondientes se aplica una sanción, la pérdida de vegetación que tardó decenas de años en formarse no se puede recuperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *