-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Desde 1989 Carnes Hereford en la preferencia de hermosillenses, hoy en contingencia llevan la carne asada y el mandado a domicilio

Últimas Noticias

Inseguridad, baches y basura, principales malestares de vecinos de Villa de Seris (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...
-Anuncio-

Hermosillo es super carnívoro y ahorita con esto del encierro ¿qué hay que hacer en casa? pues carne asada”, dice Francisco Javier Valenzuela Varela, propietario de Carnes Hereford.

El negocio ubicado en la colonia Sacramento cumplirá pronto 31 años, por lo que si alguien sabe lo que es traer cubrebocas a diario, usar guantes y estarse lavando las manos constantemente son ellos.

 

De acuerdo con Javier, la tienda inició en 1989 vendiendo pura carne, después quesos, más adelante salsas, guacamole, verdura y desde hace unos años hay todo lo que se puede hallar en un supermercado.

Esto ha significado que además de vender carne también la asan y que si al cliente se le antojan frijoles ya hechos o tamales también los encuentran y si de paso necesita unos pañales o cloro también hay.

“Al principio eran dos empleados y ahora somos como diez más o menos, siempre ha sido la misma ubicación y los productos se han complementado de acuerdo a lo ha ido pidiendo la gente”, explicó Javier.

Aunque son “industria esencial” tuvieron cambios, por eso cuando llegó “la cuarentena” -y al ser Carnes Hereford un negocio que entró entre las industrias “esenciales”- se han mantenido abiertos, pero así como todos han tenido que adaptarse.

Aunque desde hace doce años ya contaban con entregas a domicilio, ahora este servicio es mucho más solicitado. Tuvieron que comprar más motocicletas y en las entregas, además de carne, los clientes también piden “el mandado”.

“Con la cuarentena gracias a Dios pudimos seguir trabajando normal, sólo recortamos el horario una hora nada más, sabemos que la gente no quiere salir y nosotros queremos dar el mejor servicio”, comentó Javier Valenzuela.

Además han tenido que extender el área de reparto y ahora abarcan aproximadamente 10 kilómetros del área de las colonias Sacramento y Bugambilias.

 

En tiempo de calor se come más carne

Como bien dijo Javier, el hermosillense es “carnívoro” y esto se nota más los sábados y los domingos. “Especialmente en tiempo de calor pero la asamos aquí como que la gente no quiere prender el carbón”, recalcó.

Las personas prefieren los cortes americanos de los que hay entre seis y siete tipos, detalló. “Es lo que se hace a diario, molida, bistec y la de coser es la preferida por las amas de casa”, dijo Javier Valenzuela.

Con la noticia de que pronto la vida podría “volver a la normalidad”, el empresario comentó estar agradecido con el hecho de que su negocio haya sido considerado esencial, pero considera que esto deja la enseñanza de que hay que estar mejorando en todos los aspectos.

 

 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...
-Anuncio-