-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Desde 1989 Carnes Hereford en la preferencia de hermosillenses, hoy en contingencia llevan la carne asada y el mandado a domicilio

Últimas Noticias

Agrava crisis migratoria y los capturan a caballo

La crisis migratoria se agrava en la frontera norte del país. Imágenes inéditas indignaron ayer a la opinión pública...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

¿Y el permiso para consumir cannabis en Sonora?

En junio de este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la Declaratoria General de...
-Anuncio-

Hermosillo es super carnívoro y ahorita con esto del encierro ¿qué hay que hacer en casa? pues carne asada”, dice Francisco Javier Valenzuela Varela, propietario de Carnes Hereford.

El negocio ubicado en la colonia Sacramento cumplirá pronto 31 años, por lo que si alguien sabe lo que es traer cubrebocas a diario, usar guantes y estarse lavando las manos constantemente son ellos.

-Anuncio-

 

De acuerdo con Javier, la tienda inició en 1989 vendiendo pura carne, después quesos, más adelante salsas, guacamole, verdura y desde hace unos años hay todo lo que se puede hallar en un supermercado.

-Anuncio-

Esto ha significado que además de vender carne también la asan y que si al cliente se le antojan frijoles ya hechos o tamales también los encuentran y si de paso necesita unos pañales o cloro también hay.

-Anuncio-

“Al principio eran dos empleados y ahora somos como diez más o menos, siempre ha sido la misma ubicación y los productos se han complementado de acuerdo a lo ha ido pidiendo la gente”, explicó Javier.

Aunque son “industria esencial” tuvieron cambios, por eso cuando llegó “la cuarentena” -y al ser Carnes Hereford un negocio que entró entre las industrias “esenciales”- se han mantenido abiertos, pero así como todos han tenido que adaptarse.

Aunque desde hace doce años ya contaban con entregas a domicilio, ahora este servicio es mucho más solicitado. Tuvieron que comprar más motocicletas y en las entregas, además de carne, los clientes también piden “el mandado”.

“Con la cuarentena gracias a Dios pudimos seguir trabajando normal, sólo recortamos el horario una hora nada más, sabemos que la gente no quiere salir y nosotros queremos dar el mejor servicio”, comentó Javier Valenzuela.

Además han tenido que extender el área de reparto y ahora abarcan aproximadamente 10 kilómetros del área de las colonias Sacramento y Bugambilias.

-Anuncio-

 

En tiempo de calor se come más carne

Como bien dijo Javier, el hermosillense es “carnívoro” y esto se nota más los sábados y los domingos. “Especialmente en tiempo de calor pero la asamos aquí como que la gente no quiere prender el carbón”, recalcó.

-Anuncio-

Las personas prefieren los cortes americanos de los que hay entre seis y siete tipos, detalló. “Es lo que se hace a diario, molida, bistec y la de coser es la preferida por las amas de casa”, dijo Javier Valenzuela.

Con la noticia de que pronto la vida podría “volver a la normalidad”, el empresario comentó estar agradecido con el hecho de que su negocio haya sido considerado esencial, pero considera que esto deja la enseñanza de que hay que estar mejorando en todos los aspectos.

 

-Anuncio-

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-