-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Desde 1989 Carnes Hereford en la preferencia de hermosillenses, hoy en contingencia llevan la carne asada y el mandado a domicilio

Últimas Noticias

Checo Pérez saldrá desde el cuarto cajón en el Gran Premio de Francia

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldrá en la cuarta posición del Gran Premio de Francia, luego de que...

Salud Mental ha atendido demanda psicológica de sonorenses durante la pandemia: titular de la dependencia

Hermosillo, Sonora; junio 18 de 2021. A un año de la pandemia por COVID-19, el equipo de la dirección...

Localizan a mujer que desaparecida desde hace 11 años en la India, vivía en casa del vecino

Una mujer que había desaparecido hace 11 años fue localizada en el lugar menos pensado, la casa del vecino...
-Anuncio-

Hermosillo es super carnívoro y ahorita con esto del encierro ¿qué hay que hacer en casa? pues carne asada”, dice Francisco Javier Valenzuela Varela, propietario de Carnes Hereford.

El negocio ubicado en la colonia Sacramento cumplirá pronto 31 años, por lo que si alguien sabe lo que es traer cubrebocas a diario, usar guantes y estarse lavando las manos constantemente son ellos.

-Anuncio-

 

De acuerdo con Javier, la tienda inició en 1989 vendiendo pura carne, después quesos, más adelante salsas, guacamole, verdura y desde hace unos años hay todo lo que se puede hallar en un supermercado.

-Anuncio-

Esto ha significado que además de vender carne también la asan y que si al cliente se le antojan frijoles ya hechos o tamales también los encuentran y si de paso necesita unos pañales o cloro también hay.

-Anuncio-

“Al principio eran dos empleados y ahora somos como diez más o menos, siempre ha sido la misma ubicación y los productos se han complementado de acuerdo a lo ha ido pidiendo la gente”, explicó Javier.

Aunque son “industria esencial” tuvieron cambios, por eso cuando llegó “la cuarentena” -y al ser Carnes Hereford un negocio que entró entre las industrias “esenciales”- se han mantenido abiertos, pero así como todos han tenido que adaptarse.

Aunque desde hace doce años ya contaban con entregas a domicilio, ahora este servicio es mucho más solicitado. Tuvieron que comprar más motocicletas y en las entregas, además de carne, los clientes también piden “el mandado”.

“Con la cuarentena gracias a Dios pudimos seguir trabajando normal, sólo recortamos el horario una hora nada más, sabemos que la gente no quiere salir y nosotros queremos dar el mejor servicio”, comentó Javier Valenzuela.

Además han tenido que extender el área de reparto y ahora abarcan aproximadamente 10 kilómetros del área de las colonias Sacramento y Bugambilias.

-Anuncio-

 

En tiempo de calor se come más carne

Como bien dijo Javier, el hermosillense es “carnívoro” y esto se nota más los sábados y los domingos. “Especialmente en tiempo de calor pero la asamos aquí como que la gente no quiere prender el carbón”, recalcó.

-Anuncio-

Las personas prefieren los cortes americanos de los que hay entre seis y siete tipos, detalló. “Es lo que se hace a diario, molida, bistec y la de coser es la preferida por las amas de casa”, dijo Javier Valenzuela.

Con la noticia de que pronto la vida podría “volver a la normalidad”, el empresario comentó estar agradecido con el hecho de que su negocio haya sido considerado esencial, pero considera que esto deja la enseñanza de que hay que estar mejorando en todos los aspectos.

 

-Anuncio-

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-