-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

COVID-19 no se transmite por el aire; no es necesario usar cubrebocas, reitera OMS

Noticias México

Buscan a exjefe de escoltas de Carlos Manzo, FGE de Michoacán ofrece 100 mil pesos de recompensa

La Fiscalía General del Estado de Michoacán lanzó una recompensa de 100 mil pesos para quien proporcione información útil, verídica y oportuna que permita localizar y detener a José Manuel N, exjefe de escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado el 1 de noviembre de 2025.

“Norteamérica es más fuerte con el T-MEC”: nuevo embajador de México en EEUU responde a amagos de Donald Trump

El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, aseguró que el Gobierno mexicano mantendrá una postura de “cabeza fría” ante las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una posible no renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Fracasa negociación entre Gobierno y CNTE a horas del Mundial; maestros advierten nuevas protestas en todo México 

A solo unas horas de la inauguración del Mundial 2026, el Gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyeron sin acuerdos una nueva y extensa mesa de negociación, manteniendo la incertidumbre sobre las movilizaciones que el magisterio podría realizar durante el arranque del evento deportivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el Covid-19 no se transmite por el aire, por lo que reiteró que no es necesario utilizar cubrebocas.

El organismo destacó la importancia de mantener una distancia de un metro como medida de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus que se generan cuando un infectado tose, estornuda o habla expulsando saliva.

La OMS indicó en un informe divulgado hace unas semanas que el Covid-19 se transmite mediante el contacto con gotitas de saliva que provengan de una persona infectada.

Detalló que el tapabocas es un método de barrera que funciona deteniendo las gotas de saliva (gotículas) que contienen el virus y así logra mantener a los demás, a salvo del contagio.

El virus no queda flotando por el aire

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el coronavirus no puede permanecer en el aire, por lo tanto no hay posibilidad de contagiarse solo respirando.

De acuerdo con Vanguardia, explicó que el peso de las partículas genera que caigan al piso, por lo que no es absolutamente necesario utilizar mascarillas o cubrebocas para transitar por las calles.

El organismo realizó una investigación sobre el uso de cubrebocas en Singapur, donde analizaron muestras de aire en habitaciones de personas infectadas y no detectaron que el virus haya permanecido.

Y es que se reveló que el Covid-19 es pesado por lo que no se dispersa más de un metro, porque antes cae al suelo por su propia gravedad, señala el mencionado medio con base en información de el diario Perfil.

Por lo anterior, otra forma de contagio es si se toca una superficie sobre la cual una persona con el virus en su organismo haya dispersado sus gotas al toser o estornudar.

Rechazo de uso de cubrebocas para personas sanas

La OMS dijo a finales de marzo que el coronavirus no se transmite por aire, sino por el contacto de las mencionadas gotas respiratorias de pacientes afectados por la enfermedad.

Por ello, rechazó el uso de protecciones faciales para personas sanas y que no estén en contacto con infectados del Covid-19.

En una nueva publicación, la OMS desmiente que el coronavirus podría estar suspendido en el aire hasta unas tres horas y media. Además, afirma que es capaz de mantenerse con capacidad de contagio en superficies como el plástico o el acero inoxidable hasta tres días, mientras que en el cartón unas 24 horas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó lesionado tras una agresión armada ocurrida en la colonia Nuevo Hermosillo, donde tres sujetos los atacaron la tarde del martes en el suroriente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias