-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Alimentos, descanso e inclusión, proponen en ley para proteger a personal de Salud en Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Para reducir el riesgo de contagio del personal de la salud ante la pandemia por el coronavirus, el diputado Luis Mario Rivera Aguilar propuso la iniciativa de Ley para la Protección del Personal Sanitario y de Emergencia en el Estado de Sonora.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que esta propuesta tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud, quienes desempeñan su labor en medio de la contingencia sanitaria.

“Objetivos específicos: inclusión de todos los actores que intervienen en la cadena laboral del sector salud, garantizar el descanso y correcta alimentación de los trabajadores sanitarios, asegurar los insumos necesarios para poder realizar su labor correctamente…

Formar un Comité que vigile la observancia de la seguridad laboral, asegurar el equipamiento idóneo que garantice la seguridad contra infecciones, en este punto hacemos referencia a los documentos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, que son bastante específicos y creo que vale la pena acatar sus recomendaciones”, detalló el diputado del Verde Ecologista.

En la Comisión de Salud del Congreso local, Rivera Aguilar también solicitó a sus compañeros diputados acelerar un dictamen de dicha Ley, para que esta pueda ser aprobada este jueves 21 de mayo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. buenas tardes luis alberto
    te agradeceria que los comentarios que se vierten sobre el coronavirus mismos que tu comentas en tu programa fueron de los mas entendibles, no se si tu o las redes sociales que giran alrededor del omipotente dios que encumbramos para presidente de la republica sean de lo mas ciertas porque a ultimas fechas no te has conducido con la responsabilidad que tu trabajo merece, te pediria de favor investigaras o tuvieran bases informativas por otros medios de lo que realmente esta sucediendo en el mundo, que sucede en otros países, españa, italia
    , países africanos han desechado las observaciones clínicas y médicas que emite la organización mundial de la salud ya que para haberse declarado una pandemia debía de haber por lo menos el 3% de muertos de la población mundial y esto no ha sucedido,
    la gobernadora y su flamante secretario de salud el contador claussen deberían de haberse asesorado por médicos epidemiólogos antes de emitir los toques de queda en municipios del estado.
    puerto peñasco sitiado como si fuera un municipio con alto grado de contagio
    hermosillo, caborca, magdalena y municipios del sur del estado con grandes indices de criminalidad que se han olvidado de ellos a lo mejor están contabilizados como muertos por epidemias.
    si tu y el secretario de salud fueran tan amables de presentar los dictámenes médicos emitidos por el o los laboratorios de epidemiología donde se constate que los muertos fueron por estas causas y no a otro tipo de enfermedad mucho se los agradeceria, debido a que la sicosis que han generado en torno a este virus ya la población lo esta poniendo en duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-