-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Ramírez Cuellar, ¿De cuál fumó?  

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las cuerdas

Ni Díaz Ordaz planeó allanar propiedades como propuso Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de Morena, con el supuesto de conocer la desproporción de la igualdad y riqueza en el país para avanzar en el estado de Bienestar.

-Anuncio-

El coordinador de Morena en el Senado, salió  a deslindarse de la propuesta del diputado con licencia. Las palabras de Ricardo Monreal a través de un mensaje de video, deben leerse entre líneas.

“Se ha generado confusión y polarización, un manifiesto del presidente de Morena implica una propuesta que aún no se discute en las bases políticas de Morena y que habla sobre la progresividad fiscal”, dijo al asegurar que en el grupo legislativo del Senado no hay ninguna iniciativa para otorgar nuevas facultades al INEGI o al SAT.

Parece que hay una estrategia sistemática del partido en el poder para aprovecharse de la pandemia. La propuesta de Morena, de acuerdo con la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, contraviene diversas disposiciones de la Constitución como el artículo 16 que establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o pensiones, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. De igual forma viola los artículos 11 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, así como el 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que reconocen que nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su domicilio.

-Anuncio-

Ramírez Cuellar, ¿De cuál fumó?

***

Controversia por fuerzas armadas

-Anuncio-

Desde la municipalidad será contraatacado el decreto presidencial que dispone de las Fuerzas Armadas para realizar tareas de seguridad pública.

La Suprema Corte deberá pronunciarse sobre si acepta o no el recurso de controversia constitucional anunciada ayer por la alcaldía de Colima a cargo de Leoncio Morán.

El argumento sostiene que la decisión del presidente invade la competencia que tienen los municipios en materia de seguridad pública –establecida en el artículo 115 constitucional—al intervenir las Fuerzas Armadas, sin haberlo solicitado el Presidente Municipal.

***

Uppercut: Los ventiladores para atender enfermos de COVID-19 siguen exhibiendo la miseria política de nuestros representantes populares. Primero fue el hijo de Manuel Bartlett, luego Rocío Nahle y ahora la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Debe ser investigada luego de burlarse de sus paisanos, pues adquirió, con recursos públicos, 12 respiradores artificiales para donarlos a la secretaría de Salud estatal, pero resulta que de inmediato se los regresaron porque son usados y reconstruidos y no cuentan con ninguna certificación y garantía de estar libre de agentes infecciosos. Pobre Puebla, una vergüenza y despreciable política más.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido...

Sentencia FGR con 158 años de cárcel a exintegrante de los Arellano Félix

Roberto Martínez Morales, alias El Jorge, presunto ex integrante del cártel de los Arellano Félix, recibió una sentencia condenatoria...

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...

Ingresa a la cárcel joven de 17 años de edad por probable homicidio de dos personas en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de ser detenido por el Operativo Coordinado y que elementos AMIC le ejecutaron orden de...
- Advertisement -