-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

No más despedidas en aeropuertos: así reiniciarán los vuelos con sana distancia

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

La industria aérea alista su regreso a las actividades ante la “nueva normalidad” y eso significa que ni los vuelos, ni los aviones ni los aeropuertos serán iguales. Al menos por un rato.

Este martes, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) publicó una hoja de ruta para la reapertura del transporte aéreo con medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19 en aeropuertos y vuelos.

-Anuncio-

Las medidas que propone se dividen en tres categorías: antes del vuelo, en el aire y al aterrizar en la terminal de llegada, y para todas solicita la participación y colaboración de autoridades, empresas y de los propios pasajeros.

Para antes del vuelo, IATA sugiere que los gobiernos recaben por adelantado datos de los pasajeros, como información de salud, además de complementar con pruebas.

En el aeropuerto de salida, IATA prevé que se establezcan filtros de protección, así como restringir el acceso a las terminales a sólo los pasajeros y únicamente permitir acompañantes para menores de edad que viajarán no acompañados y personas con alguna discapacidad.

-Anuncio-

“Monitoreo de temperatura por personal entrenado del gobierno en los puntos de acceso al edificio terminal. Distanciamiento físico en todos los procesos del abordaje. Uso de mascarillas para pasajeros y colaboradores acorde con las regulaciones legales”, señala el organismo.

Otras medidas sugeridas son el check-in con puntos de autoservicio para reducir el contacto con personas y eliminar las filas, así como el rediseño de salas de abordaje, reducción de equipaje de mano y limpieza y sanitización de superficies de alto contacto.

Ya en el aire, IATA establece que convendrá usar mascarillas para todos los tripulantes de las aeronaves, la entrega de alimentos preempacados para reducir la interacción entre pasajeros y tripulación, mayores procesos de limpieza y evitar que se hagan filas y aglomeraciones de pasajeros para usar el baño o para salir.

-Anuncio-

Finalmente, al llegar al aeropuerto de destino, se establecen distintos filtros como un nuevo monitoreo de temperatura, procesos migratorios automatizados con tecnología biométrica y aplicaciones móviles, acelerar el reclamo de equipaje y hasta declaraciones sanitarias con mayores rastreos de contagio para reducir los contagios importados.

“Actualmente no hay una sola medida que pueda mitigar todos los riesgos de reiniciar los viajes aéreos. Aun así, creemos que implementar estas medidas pueden ser la manera más efectiva de equilibrar la mitigación de riesgos con la necesidad de abrir las economías y permitir viajar en el corto plazo”, acota la IATA.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-