-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Minera Penmont y Cedes se unen para proteger al berrendo en Sonora

Últimas Noticias

Son de 5 yaquis desaparecidos restos hallados en rancho “El Chichiquelite”, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con el compromiso realizado con familiares de los desaparecidos en Loma de Bácum, Claudia Indira...

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...
-Anuncio-

Minera Penmont y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) sumaron esfuerzos en abril de 2008 para preservar y proteger al berrendo, dado que está en la lista de animales en peligro de extinción.

Estas acciones forman parte del Programa de Conservación y Vigilancia Participativa y de las Políticas de Sustentabilidad de la empresa.

-Anuncio-

Desde hace 12 años, la empresa y la Cedes; realizan un constante monitoreo para preservar y garantizar la existencia de esta especie endémica de la región. Durante este tiempo el programa de protección ha tenido éxito, ya que ha logrado mantener a la población de berrendos muy por encima de la que existía cuando llegó la instalación de la mina.

Minera Penmont y la Cedes trabajan para lograr la adaptación del mamífero y garantizar las condiciones que permitan su supervivencia. Incluso, en este tiempo crearon una cultura para proteger el berrendo entre la población de la región y los colaboradores de la empresa.

-Anuncio-

Tras el convenio de Minera Penmont con el organismo ambiental, el cual se renueva cada cinco años, se ampliaron los conocimientos de aspectos biológicos y fisiológicos del berrendo. También se analiza el comportamiento de otras especies como los coyotes, los cuales son sus depredadores naturales.

El berrendo, que se encuentran en la zona del Pinacate y la mayor cantidad de la especie está en el corredor donde se encuentran las instalaciones de La Herradura.

De acuerdo con Minera Penmont, provee a los especialistas de equipo para su trabajo y les apoya con material de última tecnología que facilita el rastreo del mamífero, mediante collares, binoculares, telescopios, camionetas 4×4 así como equipo de cómputo, debido a que en ocasiones se desplazan hacia lugares de difícil acceso.

-Anuncio-

Con este convenio, Minera Penmont refuerza su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente como uno de sus ejes fundamentales, cumple a cabalidad con la política de sustentabilidad de la empresa y responde a las normativas estatal y federal que rigen sus operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-