Hermosillo, Sonora.- El Banco de Alimentos de Hermosillo ha llevado comida a las personas más vulnerables por 25 años. Recorren toda la industria alimentaria identificando donde se genera desperdicio de productos en perfectas condiciones para el consumo humano, lo rescatan y canalizan a las personas que más lo necesitan, evitando así que pasen hambre.
Debido a la contingencia sanitaria para prevenir el contagio de COVID-19, las familias, abuelitos e instituciones de asistencia a población vulnerable que son atendidas por el Banco de Alimentos de Hermosillo se han multiplicado de manera acelerada, causando que el abasto se vea en riesgo.
Es por esto que hoy, más que nunca, hacen un llamado a la acción de todos los que estén en posibilidad de ayudar, pues ante la extensión de las medidas preventivas y los futuros estragos económicos, la población más vulnerable está en una situación crítica, en la que su principal incertidumbre es asegurar su alimento del día.
Sabemos que hoy 1 de cada cuatro mexicanos vive inseguridad alimentaria, lo que significa que 3 de cada 4 pueden ayudar, por eso si tú eres uno de esos tres, te invitan a participar en el acopio virtual #HmoContagia, y así juntos lograr que la mayor cantidad de personas no pase hambre.
Con tu donación ayudarás a alimentar a:
• Personas identificadas como vulnerables debido a sus ingresos o pérdida de empleo durante la contingencia.
• Instituciones o comedores que se dedican a alimentar a personas vulnerables que han tenido que limitar su operación durante este periodo.
• Programas de ayuda alimentaria que no están teniendo suficientes donaciones.
• Adultos mayores y con discapacidad en situación de abandono.
La unión sí hace la fuerza. Únete hoy y #contagiafortaleza. Ayudemos a evitar que las familias más vulnerables sufran de hambre durante la contingencia:
Puedes hacer tu donación en:
Depósito en Banamex
Transferencia 002 7600 3636 7280 972
Depósito en tarjeta de débito Banorte 4189 2810 4492 6732
Donación con tarjeta de crédito o débito
En la liga de PayPal que se encuentra en sus redes sociales. Búscalos en Facebook, Twitter o Instagram como BAMXHermosillo. Síguelos para conocer su labor y a las personas atendidas día con día.
Todas las aportaciones son necesarias y muy importantes, si eres de los afortunados que puede compartir, es el momento de hacerlo e invita a tus familiares y amigos a que se unan.