En operativo, Conagua limpia pozos en Baviácora y distribuye agua potable en Vicam - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > En operativo, Conagua limpia pozos en Baviácora y distribuye agua potable en Vicam

En operativo, Conagua limpia pozos en Baviácora y distribuye agua potable en Vicam

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

En seguimiento a los protocolos establecidos para prevenir el contagio de COVID-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su la Brigada de Protección a Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), realizó un operativo de apoyo para la distribución de agua potable en pipas en la comunidad Yaqui de Vicam, y un operativo de limpieza de pozos en el pueblo de Baviácora, en Sonora.

“Para la comunidad Yaqui, en el municipio de Guaymas, se contempló el suministro de 30 mil litros de agua potable en beneficio de 5 mil habitantes, esto a fin de mitigar el desabasto de agua potable en la región. Y para ello, los elementos de la brigada PIAE utilizaron dos camiones pipa de 10 y 20 mil litros”, destacó el titular del Organismo de Cuenca Noroeste, José María Martínez Rodríguez.

Por otra parte, el funcionario también informó sobre el avance del operativo de limpieza en la red de alcantarillado de la comunidad de Baviácora, Sonora, con la limpieza de 23 pozos, el sondeo de mil 750 metros lineales y la extracción de 8 metros cúbicos de azolve, en beneficio de 3 mil 500 habitantes.

Con estas acciones la Conagua, en coordinación con los organismos operadores municipales, refrenda su compromiso de atender y servir a las comunidades más necesitadas de la zorra serrana y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *