-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

“No somos Suecia, quédate en casa”; 5 muertes en Sonora, hay 73; repuntan 76 contagios, suman 981

Noticias México

Tarde de ensueño: Hermosillense Brandon Valenzuela conecta primer cuadrangular en Grandes Ligas

El receptor sonorense Brandon Valenzuela vivió una tarde memorable al conectar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, un batazo que no solo cambió el marcador, sino que lo inscribió en la historia del béisbol mexicano.

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- 17 de mayo del 2020. Este domingo Sonora registró cinco fallecimientos y 76 casos más por coronavirus, entre ellos el décimo quinto caso pediátrico. Suman al momento 981 contagios y 73 muertes por la enfermedad.

La primera defunción ocurrió en una mujer de 75 años originaria de Caborca; la segunda se trata de un hombre de 29 años residente de Guaymas; la tercera muerte sucedió en un hombre de 60 años en Hermosillo; el cuarto caso fatal corresponde a un hombre de 49 años de Navojoa y el quinto fallecimiento se trata de un hombre de 49 años de Navojoa.

Enrique Claussen Iberri, titular de la Secretaría de Salud, detalló que los 76 nuevos casos por COVID-19 ocurrieron en 40 hombres y 36 mujeres, con edades que van desde los 11 a los 42 años, una edad que no se considera factor de riesgo como en el caso de adultos mayores.

Son residentes de Hermosillo (23), SLRC (16), Cajeme (12), Nogales (7), Navojoa (7), Caborca, Cananea y Guaymas con dos casos cada uno, Bácum, Etchojoa, Ures, Altar y Puerto peñasco con un caso cada municipio. Ninguno con antecedente de viaje fuera de Sonora.

El décimo quinto caso pediátrico corresponde a una menor de 11 años residente de Hermosillo que se recupera en su domicilio, contacto directo de un caso confirmado.

De los nuevos casos, 10 corresponden a trabajadores de la salud que laboran en Hermosillo (6), Cajeme (2), Ures (1) y Cananea (1); mientras tanto se identificaron otros 10 casos en militares por un brote en cuatro municipios que al momento involucra a 135 personas.

“Ocupamos los primeros lugares nacionales en obesidad, hipertensión y diabetes. Nuestra población infantil es de las más obesas del país.

Un buen porcentaje de las mujeres sonorenses menores de 30 años padecen de diabetes. Has escuchado en los informes que te he dado que la enorme mayoría de los fallecimientos por covid 19 han incurrido por condiciones preexistentes de salud”.

“El mejor modelo aplicable en sonora no es el Sueco, es y era el Quédate en Casa. Es el mejor para evitar contagios y salvar vidas, señaló Clausen Iberri.

¿Quieres ver aplicado el modelo sueco en tu hija con obesidad, tu mamá con diabetes y hermano con hipertensión? El mejor modelo aplicable en Sonora sigue siendo el Quédate en Casa, es el mejor para evitar contagios, muertes, con quédate en casa se sustenta la vida, la inmunidad de rebaño se basa en la sobrevivencia del más fuerte”, dijo Clausen Iberri.

Los 66 fallecimientos en Sonora en SLRC (28), Hermosillo (8), Cajeme (7), Nogales (5), Caborca (5), Huatabampo (3), Magdalena (3), Navojoa (3) Sáric (2), Guaymas (4), Cumpas, Opodepe, Imuris y Santa Ana, Altar con un caso cada municipio.

Mientras tanto los 856 casos se han registrado en: Hermosillo (315), SLRC (250), Cajeme (122), Nogales (107), Caborca (32), Navojoa (40), Guaymas (28), Huatabampo (18), Agua Prieta (14), Cananea (17), Etchojoa (7), Magdalena (5), Sáric (4), Altar (3), Opodebe (2), Puerto Peñasco (3), Santa Ana (2), Nacozari (2), General Plutarco Elías Calles (4), Imuris, Villa Pesqueira, Cumpas, Bácum y Ures un caso cada uno.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Exactamente no estamos ni cerca del espíritu de la
    Cultura Sueca. Gabriela Rodriguez , Hermosillense que vive en aquel país, sólo describió de manera sencilla lo que sucede en tiempo de Pandemia en ese país. En Suecia vive gente como nosotros. con los problemas comunes, con responsabilidades , y también con otros defectos como nosotros.
    El comentario del secretario no aporta y si perjudica, a mi juicio . Solo aleja y descarta la posibilidad de indagar que hacen o dejan de hacer los ciudadanos y su Gobierno en Suecia para no estar Obesos, diabéticos, hipertensos, con altos índices de cancer, etc entre otros temas Q pudieran ilustrarnos como el
    Cuidado a la salud mental, acuerdos
    Económico, etc, que referencia de Suecia podriamos considerar , para bajar estos índices de enfermedad Este tema fue un buen punto para documentarnos después de esta Entrevista y ver la posibilidad de implementar, corregir o mínimo comentar lo que pudiera ayudarnos para nuestra cd por lo
    menos.. Saludos !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.
-Anuncio-