-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Subastarán guitarra de Kurt Cobain en Unplugged de Nirvana

Últimas Noticias

En Sonora hay 7 personas en la cárcel por maltrato animal, pide MP denunciar abusos

Hermosillo, Sonora.- En Sonora hay siete personas en la cárcel que cumplen una condena por muerte animal, las penas...

Pide Aguah reportar desperdicios, habrá patrullas para vigilar y multas de hasta 50 mil pesos

Hermosillo, Sonora.- Multas desde los mil 700 hasta 50 mil pesos se aplicarán a ciudadanos que desperdicien agua, las...

Europa acuerda abrir su frontera a los turistas de EEUU, pero no a los de Reino Unido

Los 27 países que integran la Unión Europea acordaron este miércoles incluir a Estados Unidos en la lista de...
-Anuncio-

La guitarra que utilizó Kurt Cobain durante la grabación del célebre concierto “Unplugged” de Nirvana en 1993 se rematará en una subasta el 19 y 20 de junio en Los Ángeles, con un precio estimado de salida de un millón de dolares.

La guitarra semiacústica que será puesta a la venta por la casa Julien’s es un modelo raro, la D-18E, fabricada por el luthier estadounidense Martin, que hizo solo 302 ejemplares, este de Cobain en 1959.

-Anuncio-

La guitarra se ajustaba a las reglas del programa “Unplugged” (desconectado) del canal estadounidense MTV, que quería que los artistas invitados usaran solo instrumentos acústicos o semiacústicos.

El concierto “Unplugged”, grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993, sucedió en pleno apogeo de Nirvana, la banda de rock más emblemática de los años 90, que cristalizó en torno suyo un movimiento musical, el grunge.

Además de sus grandes éxitos, el grupo había interpretado en aquella ocasión una versión de la canción de David Bowie “The Man Who Sold the World” y que marcó a los fans.

-Anuncio-

La actuación tuvo lugar menos de seis meses antes del suicidio de Cobain -depresivo y adicto a la heroína- el 5 de abril de 1994.

El guitarrista y cantante, líder de la banda, no alcanzó a ver el éxito de “Unplugged”, el disco que se lanzó en noviembre siguiente y que encabezó las listas de los más vendidos.

Según la revista especializada Billboard, se han vendido más de cinco millones de copias en Estados Unidos.

-Anuncio-

La guitarra se vende con su estuche, personalizado por Cobain, así como tres etiquetas de consigna como equipaje.

La guitarra más cara de la historia es una Fender Stratocaster, llamada “Black Strat”, utilizada por el guitarrista del grupo británico Pink Floyd, David Gilmour.

Fue vendida por el músico por 3,9 millones de dólares, durante una venta organizada en junio de 2019 por la casa Christie’s, en beneficio de organizaciones caritativas.

A finales de octubre, el legendario saco verde oliva que llevaba Cobain al grabar el mismo “Unplugged” se vendió por 334.000 dólares durante una subasta organizada también por Julien’s.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-