-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Preocupa a EEUU y Canadá freno de México a energías renovables

Últimas Noticias

Comparte Salud Sonora recomendaciones a adultos mayores para un envejecimiento saludable

Hermosillo, Sonora.- Para llegar a la vejez de una manera satisfactoria es necesario crear y mantener buenos hábitos desde...

Familia de Ángel Hernández, pequeño de Villa Juárez que sufre de un quiste en el ojo, solicita apoyo para la operación

Hermosillo, Sonora.- Para no perder la vista en el ojo izquierdo, Ángel Hernández López necesita un trasplante de córnea...

Reconocen con récord Guinness a Umeno y Koume, las gemelas más longevas del mundo

Japón.- Dos hermanas japonesas han sido certificadas por los Guinness World Records como las gemelas idénticas vivas de mayor...
-Anuncio-

A través de cartas dirigidas a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el embajador de Canadá y los embajadores de la Unión Europea en México, expresaron preocupación y rechazo al Acuerdo para Garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, el cual señalaron como un freno a las inversiones en energías renovables en el país.

Dicho acuerdo fue publicado el pasado mes de abril por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). Ahí se indicó que para evitar trastornos en el flujo de energía del sistema nacional derivados de la intermitencia de las renovables, durante la contingencia se suspenden pruebas preoperativas para centrales eólicas y fotovoltaicas nuevas, así como se limitarán las ofertas de las centrales de estas tecnologías existentes.

-Anuncio-

Ante los cambios, la Unión Europea, en nombre de 19 países, y el gobierno de Canadá, solicitaron una reunión para aclarar sus inquietudes sobre el Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) publicado por el Centro Nacional de Control de Energía el pasado 29 de abril.

Enfatizaron que algunas de las decisiones que desde el gobierno de México se están tomando afectan el sector como la suspensión indefinida de las subastas eléctricas y el cambio de la Regulación de los Certificados de Energías Limpias.

-Anuncio-

“Empresas como ATCO, Canadian Solar, Cubico Sustainable Investments y Northland Power, han confiado en México como un país para sus inversiones, sin embargo, las medidas tomadas ponen un riesgo a corto plazo inversiones de aproximadamente 450 millones de dólares, así como la creación de más de 1,000 empleos”, se lee en la misiva firmada por el embajador Graeme Clark.

La delegación de la Unión Europea indicó que la implementación de la la política del Sistema Eléctrico Nacional causará un impacto negativo en 44 proyectos de energía limpia en 18 estados del país, los cuales superan los 6,400 millones de dólares en inversiones.

-Anuncio-

Información de aristeguinoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...
-Anuncio-