Hermosillo, Sonora.- La contingencia sanitaria y sus restricciones para evitar contagios, a obligado a algunos comerciantes, microempresarios y hasta artistas a migrar a un nuevo formato de producto, tal es el caso de Noé Beltrán, un imitador regional.
Lee también:
Rosa Vila Font, cuentacuentos española en Hermosillo, entretiene con relatos en Facebook
Con más de 20 años en la farándula, los últimos siete como imitador profesional, el también comediante recordó estar preocupado cuando inició la cuarentena, aunque tenía el anticipo de algunas contrataciones, sabía que era el único dinero con el que contaría.
Ante la situación, él y su esposa empezaron a hacer pasteles para vender, ella los preparaba y él hace la entregaba.
“Cuando dicen: ¿sabes qué?, van a parar todo, primero fue miedo, dijimos ¿qué vamos a hacer? ¿cómo vamos a sobrevivir? Todavía traíamos la bolita de principios del año, traíamos anticipos de mayo, incluso de algunos de los cuales, pues con eso sobrevivimos”, narró el imitador.
El 30 de abril, el imitador vio a un payaso que anunciaba la venta de videos para felicitar a niños o a cumpleañeros, se le ocurrió hacer algo con sus personajes para el Día de las Madres y del maestro; inició grabando para entregarlos por WhatsApp a sus clientes con un costo de 150 pesos cada saludo.
En su espectáculo, Noé cuenta con al menos 14 personajes, los más solicitados son Juan Gabriel, El Buki, Vicente Fernández y Paquita la del barrio.
Beltrán recordó incursionar profesionalmente en la comedia o como imitador, se decidió por el mundo de los emprendedores y con la ayuda de su familia, colegas y una agencia de publicidad, logró cumplir su sueño.
Si usted quiere apoyar al talento local para salir adelante de esta crisis, puede contratar alguno de sus videos al 6624173603, o visite su fan page en Facebook como Noé Beltrán Comediante.