-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Abril, segundo mes más caluroso de este año

Noticias México

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...

Brasil asume custodia de embajada de México en Perú tras ruptura diplomática

El Gobierno de Brasil confirmó que asumirá la representación de los intereses diplomáticos de México en Perú, así como...
-Anuncio-
- Advertisement -

El pasado mes de abril se convirtió en el segundo más caluroso registrado en el mundo después de enero, un evento que jamás se había presentado en 141 años de conteos, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Indicó que también fue el segundo año más cálido hasta la fecha (enero a abril), ya que el hielo marino del Ártico se redujo de manera sustancial.

La temperatura global promedio en abril fue de 1.06 grados Celsius (°C) por encima del promedio del siglo XX, lo que produjo que abril de este año sea el segundo más caluroso después de ese mismo mes en 2016.

La dependencia aseguró que los ocho abril más cálidos han ocurrido desde 2010, y abril de 2020 marcó el 44 consecutivo por encima del promedio del siglo XX.

Puntualizó que la temperatura global de enero a abril fue de 1.14 °C por encima del promedio, lo que representa el segundo período más caluroso registrado desde el 2016.

NOAA aseguró que Europa y Asia tuvieron su año más cálido hasta la fecha, mientras que la región del Caribe y América del Sur tuvieron su segundo año más cálido.

Señaló que las temperaturas de los océanos fueron altas, ya que la temperatura global de la superficie durante abril de este año fue de 0.83 °C, por encima del promedio del siglo XX y fue el registro más alto para ese mes desde que comenzaron en 1880.

Además, el hielo marino del Ártico se redujo en 6.5 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010 y la cuarta extensión de abril más pequeña registrada en esa zona.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Vinculan a proceso a 7 presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Un juez federal vinculó a proceso a siete presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva, entre ellos dos...

Netflix México: descubre las películas que todos están viendo ahora en la plataforma

Descubre el top de las películas más populares en Netflix México: desde clásicos hasta estrenos imperdibles. ¡Conoce qué están viendo todos y prepara tu maratón!

Naranjeros Softbol Femenil arranca temporada 2026 con ofensiva, triunfos y retos en su primer fin de semana

Naranjeros Softbol Femenil tuvo un arranque intenso en la Liga Mexicana de Softbol, con victorias clave, derrotas exigentes y una ofensiva protagonista durante su primer fin de semana de la temporada 2026.

Con gol de Berterame, México vence a Bolivia y finaliza mini gira de amistosos internacionales

La Selección Nacional de México cerró su primera gira de 2026 con una victoria por la mínima diferencia (1-0)...

Canadá descarta un acuerdo de libre comercio con China tras amenaza de aranceles de Trump

Canadá descartó firmar un acuerdo de libre comercio con China tras amenazas de Donald Trump de imponer aranceles del 100%, en defensa del T-MEC y sus compromisos comerciales.
-Anuncio-