El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó su renuncia este viernes luego de haber estado menos de un mes en el cargo y en el marco de que el país se convirtió en un foco mundial de coronavirus Covid-19.
Teich asumió el cargo el pasado 17 de abril en remplazo a Luiz Henrique Mandetta, quien fue destituido por el presidente Jair Bolsonaro debido a fricciones con el mandatario sobre la manera de afrontar la crisis sanitaria.
Ahora con Teich la historia se repite pues su dimisión como ministro de Salud se debe también a discrepancias con Bolsonaro sobre la gestión de la pandemia.
En los últimos días, Bolsonaro y Teich tuvieron varios encontronazos, entre ellos, el decreto del mandatario para incluir los salones de belleza, las peluquerías y los gimnasios en la lista de actividades esenciales. El ministro llegó a admitir que no había sido consultado.
Hasta ahora, los casos de coronavirus en Brasil ya han superado a los de Alemania y de Francia, con más de 200 mil infectados confirmados hasta el jueves.