-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Acosador de Mariel no está bien de sus facultades, es parafilia, pero sí atendemos casos de este tipo: Salud Mental

Últimas Noticias

Que cumplan con la ley y que funcione el nuevo Acuerdo por la Paz del gobierno de Durazo, pide Canacintra Cajeme

Decirle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, que cuenta...

Con Acuerdo por la Paz en Sonora, la sociedad espera un cambio verdadero, señala Héctor Contreras, abogado

El Acuerdo por la Paz, establece donde el gobierno de Sonora y a secretaría de Seguridad establecen las bases...
-Anuncio-

En redes sociales una joven denunció acoso sexual por parte de un hombre, quien según agentes de la Policía Preventiva municipal, padece algún trastorno mental. Por ello no tenía caso arrestarlo, pues aseguraron que el juez lo turnaría a salud mental y esta dependencia no recibe a personas sin ser acompañadas de un familiar.

Ante esta acusación, Juan Manuel Tong Payán, director de Salud Mental y Adicciones en el Estado de Sonora, desmintió a la corporación policíaca. Dijo que sí se reciben a pacientes que padecen alguna afectación en su salud mental, aún siendo personas en situación de calle y sin necesidad de contar con algún familiar al momento de su ingreso.

-Anuncio-

Relató que cuando llega un paciente, indigente, o en situación de calle a la institución de salud mental, si lo “levanta” la policía, si la policía lo recoge, si ellos identifican con algún trastorno o alguna enfermedad mental, primero lo valora el médico legista, ver qué no tenga ningún problema de salud física, y si solo tiene algún problema de salud mental, acuden a Cruz del Norte.

“Se les recibe como paciente en situación de calle, se le recupera su salud mental, se le da tratamiento y después se le entrega al mismo municipio porque ellos son los que lo llevan”, declaró el funcionario estatal.

Acevedo que en el caso particular que se denuncia por parte de Mariel en la colonia Lomas del Sur, a través de Facebook, si la el presunto delincuente cometió un delito, se debe de remitir a un juez que debe definir la situación de esta persona: “en este caso tengo entendido que es un caso de exhibicionismo, eso es una parafilia, es un padecimiento de salud mental que pueden exhibir, que pueden excluir o pueden excluir a una persona que puede ser juzgada por la autoridad competente”.

“Claro que sí, porque esto ya se considera un delito, una conducta delictiva que debe de investigarse, debe de darse un proceso, un debido proceso como se le llama, y si esta persona resulta que tiene un trastorno mental, tiene que actuar un psiquiatra para que se haga un dictamen, un pericial de psiquiatra, y se determine si esa persona va a tener un juicio ordinario o un juicio especial”, aseguró Manuel Tong Payán, Director de Salud Mental y Adicciones en el Estado de Sonora

Subrayó que el sospechoso, al llevar a tal grado su exhibicionismo, debió tener un nivel de conciencia. Solo las enfermedades como esquizofrenia, retraso mental grave, entre otros trastornos que tengan abolida la capacidad de conciencia, pueden ser excluidas las que padecen eso por el juez.

Por último, el doctor Tong, informó a la ciudadanía en general a acudir a las instituciones de salud mental como Carlos Nava y Cruz del norte en caso de ser necesario. También cuentan con un número para solicitar información o consultas, este es el 3816110.

-Anuncio-

Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual a objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos. No existe un consenso para establecer un límite preciso entre el interés sexual inusual y la parafilia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-