-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Reconocen trayectoria de maestros de Cobach Sonora de hasta 30 años de antigüedad

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; mayo 14 de 2020. En una ceremonia virtual ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) reconoció a los trabajadores que se han desempeñado durante 15, 20, 25 y 30 años dentro de la Institución.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del Cobach Sonora, informó que acatando la estrategia integral QuedateEnCasaObligatorio, la institución realizó reunión virtual para homenajear a los trabajadores de la educación en le marco de la Ceremonia por el Día del Maestro 2020, en línea.

“Estamos conscientes de que la vida de las instituciones y del Colegio sigue adelante y es por ello que, de forma virtual, rendimos homenaje a 184 trabajadores de los 33 planteles ubicados en el estado”, expresó Gamiño Casillas.

Este año, marcado por una grave crisis de salud, indicó, se ha puesto a prueba el carácter y la capacidad de personas e instituciones y los docentes, subrayó, han sabido estar a la altura de las circunstancias.

En su mensaje, Gamiño Casillas manifestó que el Colegio de Bachilleres reconoce a los docentes como pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más justa e incluyente, al formar en valores al estudiante qué transita por este sistema educativo.

“Ser docente de Cobach es tener convicción y vocación, responsabilidad y compromiso. Hoy más que nunca, aplaudimos su liderazgo y labor incansable ante estas inéditas circunstancias”, enfatizó.

Apuntó que contar con estudiantes destacados en diversas ramas y que logren representarnos a niveles regionales, nacionales e incluso, internacionales, no es fortuito, es el producto del trabajo cotidiano de nuestros docentes, que trabajan de la mano con los jóvenes.

Este año, se reconocieron a 184 trabajadores de la Institución, mismos que han colaborado en la formación académica y en la atención administrativa de los estudiantes.

Entre ellos, se destaca la labor docente durante 37 años de servicio de la profesora María Luz Belem Rodríguez Echevarría, jubilada del plantel Alberto Flores Urbina; así como con 30 años de labores ininterrumpidas de los maestros Joaquín Miranda Gil del Plantel Reforma; Carlos Alfonso Castaños Sosa del plantel Huatabampo; Mario Rafael Velasco Sarabia del Cobach de Empalme; Nahún Franco Gómez del plantel Obregón 3; y Rubén Cruz Murrieta del plantel Puerto Peñasco.

También, por 30 años de servicio, fueron galardonados Juan de Dios Estrada Ortiz de Caborca; María Mirtha León Quintero del Plantel Nuevo Hermosillo; Rosa Amalia González Green del plantel López Riesgo y Edith Lugo Gámez del plantel Villa de Seris; además de los homenajeados por 25, 20 y 15 años de servicio.

Actualmente, el Cobach cuenta con 2 mil 53 empleados, de los cuales, mil 125 son docentes, 491 administrativos, 313 de servicios y 124 directivos, distribuidos en 33 planteles ubicados en 18 municipios de Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-