-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

AMLO ofrecerá seguro de vida gratuito a personal de Salud

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

El personal médico que atiende coronavirus en las instituciones de salud pública del país recibirá un seguro de vida, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar cuenta de un acuerdo alcanzado con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS.

Este jueves se informó en Palacio Nacional que 111 trabajadores del sector salud han perdido la vida dando atención a enfermos de COVID-19.

“Muchas organizaciones civiles, empresariales están adhiriéndose, apoyando, mostrando su humanismo para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus y salir adelante… ha sido conmovedor cómo ha habido solidaridad y fraternidad en el pueblo de México, en el sector salud, los médicos, y enfermeras y también en las organizaciones civiles y empresariales y cada vez hay más muestras de apoyo”, remarcó López Obrador.

Arturo Herrera Gutiérrez, el secretario de Hacienda y Crédito Público explicó que este apoyo solidario al personal médico que trabajan en los hospitales COVID “es un seguro de carácter gratuito” y este beneficio a personal del sector salud ante la contingencia de COVID-19; se protege a quienes están trabajando en este tipo de hospitales desde el 1 de abril que inició la última fase de la contingencia.

Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, precisó que el seguro de vida cubre de manera retroactiva desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto para respaldar a las familias del personal de salud pública que pierda la vida durante la atención de esta crisis sanitaria.

“A través de esta cobertura lo que estamos haciendo es proteger a todos los trabajadores que están en la primera línea de batalla del COVID19 ante fallecimiento”, refrendó.

“Estaremos incluyendo en esta cobertura a 1.6 millones de trabajadores del sector salud, no solo los médicos y sino también a residentes, enfermeras, asistentes, auxiliares de enfermería técnicos afanadores. El seguro es por 50 mil pesos y los beneficiarios serán en primera instancia el cónyuge y si no los hijos y de no haber hijos, los padres; es retroactivo del 1 de abril al 31 de agosto de 2020”, indicó Belmar.

Para poder hacerse acreedor a esta cobertura se deberá presentar constancia de salud donde se constate que el fallecimiento “haya sido porque trabajaba en atención a enfermos de COVID19”; se deberá presentar acta de defunción por la pandemia, agregó Belmar.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Hola Muy buenos días mi nombre es Miguel Soto soy licenciado en enfermería y ahorita estoy trabajando en el Aeropuerto Internacional de Guaymas Sonora revisando a los pasajeros que van a volar y a los que descienden de vuelos privados en el aeródromo quisiera pedir información acerca del seguro de vida que se nos está proporcionando por estar en contacto con posibles sospechosos por covit 19 reciban un cordial saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-