Con venta de camisetas alusivas a la pandemia apoyan a familias del sur de Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Con venta de camisetas alusivas a la pandemia apoyan a familias del sur de Sonora

Con venta de camisetas alusivas a la pandemia apoyan a familias del sur de Sonora

Priscila Cárdenas

Compartir esta nota en redes Sociales

Vender 150 camisetas que tienen la cara del doctor Hugo López Gatell con la frase “quédate en casa” o gorras que dicen “pinche covid” ha servido para que Norman Cruz Valenzuela reúna dinero para ayudar a familias del sur del estado de Sonora.

De la mano con la asociación civil Mujeres en Acción -quienes se hacen cargo del reparto de las despensas- han logrado acercarse a 300 personas las comunidades de Pueblo Yaqui, Cócorit, esperanza, así como en colonias marginadas de Ciudad Obregón.

“Tenemos una empresa creativa que se llama Chavorucos con la cual buscamos realizar acciones de responsabilidad social”, comentó Norman.

Cuenta que la idea de las camisetas surgió a mediados del mes de abril cuando cumplió años su papá, pues de regalo se le ocurrió hacer unas camisetas chuscas que decían “pinche covid”.

“Subimos las fotos a las redes y la gente me empezó a preguntar por las playeras y me pedían, se nos ocurrió venderlas para obtener dinero y ayudar a Mujeres en Acción porque se estaban quedando sin recursos”, dijo.

 

 

Se piden por Whatsapp y llegan a domicilio

Gracias a la difusión de las imágenes -desde Instagram y Facebook- han conseguido promover la venta tanto en el estado de Sonora como en Michoacán y la Ciudad de
México.

“Las camisetas cuestan 200 pesos y únicamente lo que se cobra es el costo de envío, nosotros mismos las diseñamos y pensamos seguir haciéndolas, hemos vendido 150 que se ven reflejadas en despensas”, agregó Norman.

 

 

Explicó que la asociación Mujeres en Acción no es nueva, pues tienen cerca de un año realizando actividades para apoyar a familias vulnerables del sur del estado de Sonora.

Por este motivo, el empresario de 42 años de edad invitó a que lo apoyen y quien guste una playera puede verlas en las redes sociales de Chavorucos y que los pedidos se realizan por Whatsapp al teléfono 644 206 10 93.

“Otra cosa que ha sido padre es que la gente las compra y sube sus fotos a las redes, de por sí esta situación está difícil pero con estas camisas te ríes un poquito y es lo
positivo de la situación”, comentó Norman Cruz Valenzuela.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *