-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Se construirán 100 aulas nuevas en 74 planteles escolares de Sonora: ISIE

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; mayo 10 de 2020. Más de 500 obras por son las que tiene proyectado realizar el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) en el estado, una vez que pase la contingencia sanitaria por Covid-19, entre ellas, la construcción de 100 aulas en 74 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Yalia Salido Ibarra, titular del ISIE, informó que desde el inicio de la contingencia el personal de la institución se encuentra trabajando, a través del esquema “home office”, en la elaboración de los expedientes de las más de 500 obras que están programadas para realizarse este 2020.

-Anuncio-

“Estas obras, que van desde reparaciones hasta construcciones nuevas, una vez la contingencia nos lo permita, serán de gran alivio, pues servirán para reactivar la economía de nuestro Estado, tal como lo ha instruido la gobernadora Claudia Pavlovich”, expresó.

Dentro de estas acciones, en una primera etapa está la construcción de 100 aulas en 74 planteles escolares, la reconstrucción de 3 escuelas con 25 aulas, así como rehabilitaciones mayores y adecuaciones en 43 más.

Asimismo, se incluyen reparaciones menores en 183 planteles educativos de nivel básico en 32 municipios del estado. Estas acciones representan una inversión aproximada de $232.4 millones de pesos.

-Anuncio-

En el nivel medio superior, dijo, se tiene considerada inversión para una obra en proceso en el sistema Cobach y el Equipamiento de varias unidades de Cecyte, con una inversión estimada de $9.3 millones de pesos.

En el nivel superior, explicó, se invertirá en 18 obras en 11 universidades e Institutos Tecnológicos, tanto en infraestructura como en equipamiento, con un recurso cercano a los $160 millones de pesos.

La titular del ISIE adelantó que entre las obras prioritarias consideradas en este paquete se encuentra la reconstrucción de las escuelas primarias Hermanas Valencia de Santa Ana, Josefina Viuda de Gálvez en Pueblo Yaqui, la Primaria Indegenista Felipe Mátuz Córdova en Vícam y la secundaria Gregorio Ahumada en Bacobampo.

-Anuncio-

Asimismo, la rehabilitación del jardín de niños María Icedo de Madrid, en San Luis R.C., la escuela especial Prof. Edgardo Ainza Cáñez en Hermosillo; así como la construcción de tres aulas en la Sec. Gral. 5 de Nogales y tres aulas, dirección, baños y obra exterior, en la secundaria Nueva Creación Sur, en la Col. Quinta Esmeralda en Hermosillo, entre otras.

Salido Ibarra detalló que el resto de la obra programada para este año se irá licitando y adjudicando en una segunda etapa, a partir del último cuatrimestre de 2020, de acuerdo a la liberación de recursos estatales y federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-