-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

¿Qué pasa si uso un gel antibacterial que ha caducado?

Últimas Noticias

Hay grandes expectativas de que el Buen Fin sirva para la recuperación económica en Sonora: Canacope

Hermosillo, Sonora.-  Hay grandes expectativas de que el Buen Fin sirva para la recuperación económica del estado, informó Martín...

Productora mexicana planea adaptación basada en la serie El juego del Calamar

Por Dora Méndez Ciudad de México, 24 de octubre (AS México).- Luego del gran éxito que ha tenido El Juego...

Prisión preventiva por defraudación fiscal, facturas falsas y contrabando es inconstitucional, declara SCJN; va contra derechos humanos, argumentan

Por Arturo Angel México.- El pleno de la Corte invalidó, por mayoría de 8 votos, la prisión preventiva oficiosa para...
-Anuncio-

Como bien sabes, es necesario lavarse las manos o usar gel antibacterial para evitar la propagación del Covid-19.

Este gel antibacterial resulta una alternativa efectiva para eliminar gérmenes de manos y dejarlos inactivos cuando presenta una base de al menos 60% alcohol. Te puede interesar: Este es el verdadero efecto del gel “desinfectante” para manos.

-Anuncio-

Pero, ¿qué pasa si compraste mucho de este producto? ¿Todavía es útil? A continuación, te damos a conocer los usos del gel caducado y como identificarlo.

No te preocupes si fuiste una de las personas que reaccionaron a las compras de pánico y adquiriste grandes cantidades de alimentos, papel higiénico y gel antibacterial.

Como todos los productos, cuenta con una fecha de vencimiento, la cual, por lo general, corresponde a los tres años posteriores de su fecha de fabricación, según la FDA.

-Anuncio-

Lo que ocurre después con el alcohol en gel (como también se le conoce) es que su ingrediente activo, el alcohol, comienza a evaporarse y, por lo tanto, pierde su efectividad y sus propiedades desinfectantes y a medida que pasa el tiempo.

De acuerdo con Alex Berezow, microbiólogo y vicepresidente de comunicaciones científicas del Consejo Americano de Ciencia y Salud de EU, el desinfectante baja su calidad cuando llega a su fecha de vencimiento, aunque conserva mejores características respecto a aquellas botellas que fueron abiertas y tardaron en utilizarse por completo.

Lo cierto es que tanto el experto, como la FDA, afirman que el desinfectante caducado se puede seguir utilizando en momentos de emergencia, pues cuenta con la cantidad suficiente de alcohol y es mejor usarlo que nada.

-Anuncio-

Aunque, como ya lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, lo mejor es lavarse las manos de forma correcta y hacer uso de jabón por al menos 20 segundos para así detener la propagación del coronavirus.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-