-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

¿Qué pasa si uso un gel antibacterial que ha caducado?

Últimas Noticias

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-

Como bien sabes, es necesario lavarse las manos o usar gel antibacterial para evitar la propagación del Covid-19.

Este gel antibacterial resulta una alternativa efectiva para eliminar gérmenes de manos y dejarlos inactivos cuando presenta una base de al menos 60% alcohol. Te puede interesar: Este es el verdadero efecto del gel “desinfectante” para manos.

Pero, ¿qué pasa si compraste mucho de este producto? ¿Todavía es útil? A continuación, te damos a conocer los usos del gel caducado y como identificarlo.

No te preocupes si fuiste una de las personas que reaccionaron a las compras de pánico y adquiriste grandes cantidades de alimentos, papel higiénico y gel antibacterial.

Como todos los productos, cuenta con una fecha de vencimiento, la cual, por lo general, corresponde a los tres años posteriores de su fecha de fabricación, según la FDA.

Lo que ocurre después con el alcohol en gel (como también se le conoce) es que su ingrediente activo, el alcohol, comienza a evaporarse y, por lo tanto, pierde su efectividad y sus propiedades desinfectantes y a medida que pasa el tiempo.

De acuerdo con Alex Berezow, microbiólogo y vicepresidente de comunicaciones científicas del Consejo Americano de Ciencia y Salud de EU, el desinfectante baja su calidad cuando llega a su fecha de vencimiento, aunque conserva mejores características respecto a aquellas botellas que fueron abiertas y tardaron en utilizarse por completo.

Lo cierto es que tanto el experto, como la FDA, afirman que el desinfectante caducado se puede seguir utilizando en momentos de emergencia, pues cuenta con la cantidad suficiente de alcohol y es mejor usarlo que nada.

Aunque, como ya lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, lo mejor es lavarse las manos de forma correcta y hacer uso de jabón por al menos 20 segundos para así detener la propagación del coronavirus.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Tengo como 50 cajas de spray desinfectante vencido una’s vencieron Julio 6 ..cada caja comtiene 9 botes de spray ..es demasiado.no se ke hacer con tanto.estara Bien regalarlo asi ..alguien mas me las dio a mi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...
-Anuncio-