-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Brote de ébola agrava crisis alimentaria en el este del Congo; ONU alerta por millones en riesgo

Noticias México

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El brote de ébola está agravando la inseguridad alimentaria en el este de la República Democrática del Congo, un país que ya enfrenta una de las mayores crisis humanitarias del mundo, informó este miércoles a The Associated Press el jefe de la agencia alimentaria de la ONU.

Durante una visita a la provincia de Ituri, Carl Skau, director ejecutivo interino del Programa Mundial de Alimentos (PMA), describió la situación como una “crisis sobre otra crisis”, al señalar que el brote ha empeorado un escenario considerado catastrófico.

De acuerdo con el funcionario, más de cinco millones de congoleños enfrentan inseguridad alimentaria en nivel de emergencia, mientras el conflicto prolongado en el este del país ha llevado a casi 10 millones de personas a niveles de crisis o emergencia por hambre.

La provincia de Ituri, considerada el epicentro del brote de ébola, se encuentra entre las regiones más afectadas, con 1.9 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, según datos del PMA.

Leer también: Uganda declara el fin del brote de ébola tras 42 días sin nuevos contagios

En las 48 zonas de salud afectadas por el ébola, más de 2.7 millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria aguda, incluidas 628 mil en condiciones de emergencia, agregó la agencia.

“Ahora, con la crisis del ébola, esto está empeorando. Los mercados se ven afectados, las rutas de suministro se ven afectadas y, por lo tanto, la gente tiene aún más dificultades para tener suficiente para comer”, declaró Skau a The Associated Press.

El representante del PMA advirtió que el nuevo brote de ébola está profundizando los problemas existentes en una región donde la población ya enfrenta graves dificultades debido al conflicto y la falta de acceso a alimentos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias