-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Aumenta número de municipios con casos de COVID-19 en Sonora

Últimas Noticias

Localizan a hombre sin vida en predio de las Minitas en Hermosillo

Por Gerardo López El cadáver de un hombre, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fue localizado la...

Pekín mantiene estado de emergencia, a días de los Olímpicos

Pekín instó a todos sus distritos a mantener el "modo de emergencia total" mientras la ciudad sigue reportando nuevos...

Alemania descarta suministro de armas a Ucrania

Alemania descartó por ahora la entrega de armas a Ucrania en medio del alza de las tensiones con Rusia,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, mayo 08 del 2020. En los últimos días se ha confirmado por lo menos un caso de Covid-19 en tres municipios que antes no presentaba registros de la enfermedad, expresó Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

Esta semana, dijo, Santa Ana, Cananea y Cumpas son de los municipios que se agregan a la lista de aquellos que ya cuentan con al menos un caso por Covid-19, por lo que, a la fecha, 28 por ciento de los municipios de la entidad ya cuentan con casos de esta enfermedad.

-Anuncio-

“Se ha incrementado el número de municipios que tienen casos, ya en este momento el 28 por ciento de los municipios del estado de Sonora, es decir, 20, tienen al menos un caso registrado, lo que también habla de la diseminación lenta del virus”, expresó.

De los 485 casos registrados en Sonora, explicó, 342 pacientes han sido casos ambulatorios, lo que representa el 70.5 por ciento; 61 personas se han recuperado totalmente, es decir, el 12.6 por ciento; 12 personas se encuentran hospitalizadas en condiciones estables y 25 pacientes presentan condiciones graves.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades explicó que es importante que los ciudadanos continúen con las medidas sanitarias que se han implementado como el lavado frecuente de manos, ya que la higiene ayuda a que haya menos casos de infecciones respiratorias, diarreas, y otras enfermedades, no solo contagios por Covid-19.

-Anuncio-

“Yo sí creo que las medidas de contingencia sanitaria, ojalá y no me equivoque, se van a convertir en nuevas formas, nuevos estilos de vida, creo que entenderemos que en el futuro, si tenemos una gripe, un cuadro respiratorio, lo que tenemos que hacer es usar nuestro cubrebocas, tomarnos la temperatura, no acudir a trabajar”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-