-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Apicultores hermosillenses piden no derribar enjambres y preservar a las abejas ante el inicio de la polinización

Últimas Noticias

Juez ordena liberar en menos de 24 horas a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

El pasado viernes 21 de enero, un juez federal ordenó la liberación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya quien...

Arnold Schwarzenegger sufre accidente automovilístico en California

Arnold Schwarzenegger participa en accidente automovilístico en Los Ángeles, California. Medios locales indican que el famoso actor circulaba cerca de...

Ejecutan a hombre en la colonia Golondrinas de Guaymas

El Vigía Una persona de sexo masculino fue ejecutada a balazos en las inmediaciones de la colonia Golondrinas, en Guaymas. La...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los apicultores hermosillenses Alfonso Yescas y su padre, Alfonso Yescas, llaman a la población para proteger y preservar a las abejas, toda vez que ha iniciado la temporada fuerte de polinización de estos pequeños animales.

Alfonso Yescas hijo, señaló que desde la primavera aumenta la presencia de las abejas y se registra un mayor número de enjambres, que muchas veces son derribados, quemados o atacados y acaban con la vida de polinizadores importantes en diversos procesos como el de la producción de alimentos.

-Anuncio-

“Desde que empieza la primavera es cuando inicia la floración en las plantas y eso hizo que los enjambres que están en cerros o fuera de la ciudad, se centraran en Hermosillo por el olor.

Comenzamos a recibir reportes de enjambres, a mi papá le llaman tal vez unas seis o siete veces al día”.

-Anuncio-

 

Lee también:
Durante cuarentena, crecimiento de poblaciones de flores ayuda a que aumente número de abejas

-Anuncio-

Sobre la importancia de este animal, señaló, “está en que el 80 por ciento aproximadamente de la producción de cultivos y hortalizas se genera a través de la polinización de este insecto y sin ellos no tuviéramos muchos de los alimentos que gozamos.

Además es un animal que se encarga, no solo de polinizar alimentos, sino flores y ciertos tipos de árboles. Hay un gran beneficio de tener abejas cerca de tu jardín o donde haya palo fierro, mezquite o palo verde”, indicó.

Al día de hoy, se reciben aproximadamente siete reportes diarios sobre avistamientos de enjambres; padre e hijo recomiendan acercarse a ellos para ir a retirarlos y no a otras personas sin conocimiento.

Los apicultores están atendiendo estos reportes de manera gratuita en ciertos sectores de la ciudad y con un pequeño costo para los lugares más alejados o afueras de Hermosillo; estos enjambres se utilizan para el uso en campos de producción de miel sin poner en riesgo a la abeja.

Lee también…
Industria de leche de almendras, una de las responsables de muerte de abejas

Para más información o ayuda, se puede comunicar a los teléfonos  6621 15 77 49 o al 6621 67 40 21. También se puede poner en contacto a través de la página de Facebook Apícola Yescas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-