-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Acusan a primo de Valentín Elizalde por mandarlo a asesinar

Noticias México

Dictan prisión preventiva a “El R1”, presunto líder criminal vinculado al CJNG, señalado por el caso Carlos Manzo

Una jueza de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto líder de “Los Rs”, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien sería el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los nombres de Valentín Elizalde y de su primo Tano han resurgido con fuerza esta semana en el mundo del entretenimiento en México, pues nuevas versiones sugieren que Tano traicionó al cantante el día que lo asesinaron.

El tema fue sacado a la luz por el programa Ventaneando y se convirtió en tendencia en Twitter, donde le dedicaron un hilo a Tano y lo comparan ahora con Karla Panini (la ex “Lavandera” acusada de traicionar a su mejor amiga).

Ha pasado más de una década del asesinato de Valentín Elizalde, quien fuera uno de los cantantes de música regional mexicana más famosos.

“El Gallo de Oro” salía la madrugada del sábado 25 de noviembre de 2006 del Palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, a bordo de una camioneta Suburban negra y acompañado por su representante, Mario Mendoza Grajeda, su primo, Fausto “Tano” Elizalde y el chofer, Reynaldo Ballesteros.

El vehículo había avanzado unos cien metros cuando dos coches lo alcanzaron y le cerraron el paso. Tres hombres con armas de alto calibre descendieron y abrieron fuego contra la camioneta del cantante.

Fueron segundos de terror que derivaron en una tragedia que aún hoy conmueve al mundo del entretenimiento en México.

El parabrisas y la ventanilla de la Suburban quedaron destrozados. Más de 60 casquillos se contaron en la escena del crimen, al menos 20 impactos de bala en cada costado de la camioneta.

Valentín Elizalde murió de forma instantánea dentro del vehículo, pues recibió impactos en torso, cabeza, piernas y brazo. También su mánager y el chofer fallecieron.

El único sobreviviente de la tragedia fue Fausto “Tano” Elizalde, el hombre que hoy es señalado por traicionar a su primo.

Marisol Castro, esposa de Tano, ofreció una entrevista al programa “Ventaneando” en donde reveló algunos detalles que ponen en duda el papel que su marido habría tenido en el asesinato de Elizalde.

La información dada a conocer en el programa de TV Azteca ya fue empleada por una usuaria de Twitter que abrió un hilo titulado: “La posible traición de Tano Elizalde a nuestro Gallo de Oro”.

Aquí un recuento de lo dado a conocer por Castro:

“Ese día Tano estaba muy nervioso, no quería ir… Fue él quien agarró esa fecha, su nerviosismo no lo entiendo”, recordó sobre la presentación en Reynosa.

Tano le dijo a su esposa que fue el representante de Valentín quien negoció la fecha en Reynosa, pero en realidad fue él y el empresario del lugar nunca habló con el “Gallo de Oro”

“Vale no quería ir a Reynosa, dos semanas antes cancelaron Tijuana para presentarse en Reynosa”

“Ese día Tano no se quedó con él para firmar autógrafos”

Según Castro, Tano se fue a acostar a la camioneta y nunca se levantó. Cuando Valentín subió a la camioneta preguntó por su primo y él le dijo que estaba ahí, pero tampoco se levantó.

Poco después inició el ataque del que Tano solo salió con heridas, mientras que los otros tres a bordo resultaron asesinados.

Dentro de las revelaciones que hizo Castro está el hecho de que Tano inició un romance con Gabriela Sabag, la viuda de Valentín, algo que fue confirmado por Karely, la propia hija de Tano.

También dijo que Tano se quedó con un autobús que era de Valentín, y que luego resultó quemado, así como con la marca La Guasaveña y con algunas cintas del “Gallo de Oro” que nunca reportó a la familia.

Tano Elizalde ha vandalizado en varias ocasiones la tumba de Valentín. Según la esposa, quien se encuentra ya en proceso de divorcio, Tano sufre de adicciones y Valentín quiso internarlo varias veces en un centro de rehabilitación, pero él se opuso.

Pese a ello, decidió iniciar un proyecto para contar la historia de su primo, aunque solo desde su punto de vista. “Valentín Elizalde: la verdad de mi Tano” es el nombre de la producción que no tiene autorización de la familia.

En el hilo de Twitter sobre el tema, se indicó que mientras estaba acostado en la camioneta, Tano dijo haberse despertado por el tiroteo y después de sobrevivir, tomó un taxi que casualmente iba pasando por el lugar.

El hilo, que ya tiene más de 2,00 retuits finalizó con la usuaria comparando a Tano con “La Lavandera”. “Después de esto: Tano, te odio más que a la Panini”.

Acerca del por qué decidió hablar después de tanto tiempo, Marisol Castro dijo a Ventaneando:

“Vale merece que yo hable. Las mentiras tienen caducidad, es muy fácil darse cuenta lo que está sucediendo”.

“Si te quieres vestir como Valentín, tienes la esposa de Valentín, quieres cantar, estás haciendo la bioserie, quieres ser el principal, qué está pasando. ¿Era amor o era envidia?”

Información tomada de www.infobae.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

El Mandadito se expande con sucursal más amplia y surtida al sur de Hermosillo

El Mandadito abre nueva sucursal al sur de Hermosillo con frutas y verduras frescas, abarrotes, carnes de calidad y atención personalizada.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.

CFE suspenderá servicio de luz en cuatro municipios de Sonora; conoce cuándo y cuáles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá de manera temporal el servicio de energía eléctrica en los municipios de Huásabas, Granados, Bacadéhuachi y Nácori Chico, en Sonora, debido a trabajos de mejora en un circuito de la Subestación Nacozari A.
-Anuncio-

Más Noticias