-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Repartirán 211 ventiladores suizos a hospitales de 5 estados

Últimas Noticias

Bucaneros ganan y Brady sigue haciendo historia; lanza su pase 600 de touchdown en su carrera

Corrimos la pelota muy bien. Los grandes al frente jugaron increíble. Pasé mucho tiempo allí. Dejamos muchos puntos pero...

Desplazaban en 47 vehículos a 146 migrantes en Tamaulipas

El Ejército Mexicano y personal del Instituto Nacional de Migración aseguraron a 146 personas de diferentes nacionalidades en estado...

Patriotas tienen su mayor explosión ofensiva, barren a Jets con un marcador de 54-13 en la NFL

Desde la semana 9 de la temporada 2013 (55-31), los Patriotas no tenían un partido de tantos puntos como...
-Anuncio-

Esta mañana llegaron a nuestro país los primeros 211 ventiladores de más de 610 que serán traídos desde Suiza vía Estados Unidos para atender a pacientes con Covid-19.

En el Aeropuerto Internacional de Toluca, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, informó que dichos equipos serán destinados a hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Baja California, que son las entidades con mayor número de casos de la enfermedad.

-Anuncio-

“Al recepcionar estos equipos los vamos a enviar a ciudades que hoy tienen la cúspide más alta de los casos y vamos a reforzar todo esto con la ayuda de las secretarias de la Defensa Nacional y Marina”, dijo.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en total se esperarían 6 vuelos con estos insumos médicos a lo largo de este mes de mayo y junio. Una situación que resultó compleja de resolver por la logística, pero como había la instrucción presidencial se hizo todo lo necesario, reconoció.

“Que bueno que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido la disciplina y nos dijo estos ventiladores deben estar en México el 5 de mayo y por eso hizo la llamada a Estados Unidos y por eso estamos aquí y es un gran mérito de nuestro presidente y me siento honrado de estar en su equipo, lo que demuestra que tenemos un presidente que ha sabido conducirnos en una situación tan difícil”, comentó.

-Anuncio-

El canciller agradeció al presidente Donald Trump y particularmente al embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau, por las gestiones ante la empresa Hamilton Medical para que los ventiladores llegaran pronto a nuestro país.

“Así que estamos profundamente agradecidos con el presidente Donald Trump y también con el embajador de Estados Unidos en México, Chris Landau, que todo los días estuvo al pendiente para que esto pudiera ser una realidad”, aseveró.

Minutos después, el embajador norteamericano respondió el mensaje.

-Anuncio-

Es un enorme placer trabajar con Ud., Señor Canciller y su increíble equipo de la @SRE_mx, para el bien de nuestros pueblos. Muchísimo trabajo en ambos lados de la frontera para conseguir esos ventiladores tan escasos. ¡Les felicito y ya vendrán más!”, publicó.

En la terminal aérea de Toluca, el secretario Marcelo Ebrard destacó que el precio de los ventiladores adquiridos a la empresa suiza fue preferencial para México respecto al precio comercial que tienen estos equipos, que rondan entre los 16 mil dólares y los 30 mil dólares.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...

‘Rick’ se convierte en huracán categoría 1

Rick se convirtió a las 07:00 horas, tiempo del centro de México en Huracán categoría 1 en la escala...
-Anuncio-