-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

García Luna puede dar información de un “pez más gordo que él”: Anabel Hernández

Últimas Noticias

Apple lanza iOS 15, la versión más reciente de su sistema operativo de celulares y tabletas

México.- Después de casi una semana de espera desde que Apple anunció iOS 15 en su ‘Apple Event, California...

Texas pide a Biden declaratoria de emergencia ante crisis migratoria

El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó este lunes al presidente Joe Biden que emita una declaratoria de emergencia...

Comparte Salud Sonora recomendaciones a adultos mayores para un envejecimiento saludable

Hermosillo, Sonora.- Para llegar a la vejez de una manera satisfactoria es necesario crear y mantener buenos hábitos desde...
-Anuncio-

El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, es “un blanco muy importante sin duda” para la justicia norteamericana, pero no es el objetivo central, ya que “tiene una pequeña puerta abierta para una negociación: que él pueda dar información de un pez más gordo que él”, y este solo puede ser un funcionario mexicano o un americano, indicó la periodista Anabel Hernández que ha documentado los vínculos de este ex funcionario con el Cártel de Sinaloa.

En Aristegui en vivo, detalló que desde hace varios años se comenzaron a obtener pruebas contundentes y se empezó un proceso formal que ahora tiene a García Luna tras las rejas. “Pruebas que se han acumulado durante mucho tiempo y tendrán que ventilarse allá en la Corte de Nueva York”, refirió.

-Anuncio-

En cuanto a si el ex presidente Felipe Calderón sabía o no de sus vínculos con el narco, Anabel sostuvo: “el vínculo entre García Luna y el presidente Calderón es indisoluble; Calderón no puede por más que intente desvincularse porque el vínculo es total”.

Refirió que lo que dijo Roberta Jacobson en entrevista con Jesús Esquivel, en Proceso, “es claro y contundente, no deja lugar a dudas lo que dijo en torno a que el gobierno de Felipe Calderón tenía la información para hacer algo contra García Luna y no hicieron nada”.

En cuanto a la invitación del presidente AMLO de que presente las pruebas que tiene ante el gobierno estadounidense que enjuicia a GGL, Hernández señaló: “es imposible que una periodista pueda tener más información que el gobierno de México y el americano”.

-Anuncio-

Además, la periodista indicó que “el gobierno de México, con o sin consulta, debe iniciar una investigación, independientemente de lo que el propio presidente manifieste, porque se supone que tenemos una fiscalía independiente, la investigación debe de hacerse independientemente de la voluntad popular o del presidente”.

Hernández recordó que fue Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien a través de una carta -enviada semanas antes de que terminara el gobierno de Calderón- afirmó que García Luna había recibido sobornos, dijo “yo le pagaba directo a él”. Incluso, La Barbie aseguró que el propio Calderón estaba presente en reuniones con narcos.

“Esta investigación de García Luna en Nueva York es solo el inicio de un camino que piensa seguir el Departamento de Justicia americano sobre la colusión de miembros del gobierno con el crimen organizado”, anticipó.

-Anuncio-

Anotó que pese a señalamientos directos, puntuales, detallados, contra García Luna, en su momento Calderón no dijo ni hizo nada.

“En aquel momento el procurador sí dependía del poder Ejecutivo, el presidente sí debió haber girado instrucciones claras para que se hiciera una investigación, así los mexicanos hubiéramos tenido justicia en México investigando a este hombre y neutralizando todas sus actividades”, comentó.

Por último, la periodista dijo que sí hay instituciones del gobierno mexicano que investigan a García Luna, como la Unidad de Inteligencia Financiera; “estas investigaciones se han ido ampliando mucho más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...
-Anuncio-